Desafuero de Abdo será tratado el próximo martes

El presidente electo del Congreso Basilio Bachi Núñez, confirmó este viernes que la Cámara Alta tratará el pedido de desafuero realizado por la jueza Cynthia Lovera al senador vitalicio y expresidente Mario Abdo Benítez.

Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que la propia Comisión de Asuntos Constitucionales proponga la convocatoria a una sesión extraordinaria y allí se estudie el pedido. Abdo Benítez y los ocho exfuncionarios públicos fueron procesados tras la denuncia que presentó su enemigo político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

La imputación tiene 60 páginas y menciona los presuntos delitos de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal. Sin embargo, se filtraron chats que revelarían una complicidad directa entre fiscales y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar.

Desafuero de Abdo será tratado el próximo martes El martes ya se trataría desafuero de Mario Abdo Benítez

♦ Existe la posibilidad de que la propia Comisión de Asuntos Constitucionales proponga la convocatoria a una sesión extraordinaria y allí se estudie el pedido de la jueza Cynthia Lovera, dijo el senador cartista… pic.twitter.com/NDIfjJYqvA

— NPY Oficial (@npyoficial) March 15, 2024

 

The post Desafuero de Abdo será tratado el próximo martes appeared first on Noticias Paraguay.