Denuncian por supuesta lesión de confianza a intendente de Santaní

Denuncian por supuesta lesión de confianza a intendente de Santaní

Este viernes el intendente Agustín Ovando Espínola (ANR) fue denunciado este viernes ante el Ministerio Público por lesión de confianza, tras detectar presuntas irregularidades en el informe del ejercicio fiscal 2023.

La denuncia fue presentada por los concejales Bettina Vera, Luci Griselda Barreto, Adán Bernardo Rojas, Liliana Candia, Fredy Guillén y Lourdes Meza, bajo el patrocinio del abogado Guillermo Duarte Cacavelos. En el documento de la denuncia exponen irregularidades en el manejo de los fondos públicos que se dieron durante el ejercicio fiscal 2023. Específicamente sobre un crédito bancario de G. 690.754.177 y la aplicación de G. 360.573.501 en rubros que no fueron autorizados por los concejales.

Además, indican que no se demostró el pasivo en el balance y se detectó que las erogaciones fueron superiores en comparación a los ingresos, además de la incorrecta utilización de las transferencias recibidas del Gobierno Central bajo en el concepto de Municipios de menores recursos.

Denuncian por supuesta lesión de confianza a intendente de Santaní

♦ Seis concejales señalan a Agustín Ovando por el presunto manejo irregular de un crédito de más de G. 1.700 millones, dinero que tenía que ir a infraestructura y terminó en gastos corrientes.

🗣 «En la… pic.twitter.com/YyXgcK4Bx5

— NPY Oficial (@npyoficial) June 21, 2024

The post Denuncian por supuesta lesión de confianza a intendente de Santaní appeared first on Noticias Paraguay.