Conexión irregular habría ocasionado muerte de niña en una plaza

Hugo Sánchez, funcionario de la ANDE, confirmó que la muerte de Luz Nahir, la niña de 9 años fallecida tras recibir una descarga eléctrica, se dio a causa de una conexión clandestina en la plaza Virgen del Rosario de Piribebuy.

Una cuadrilla de la estatal fue a verificar el sitio este viernes, luego que la niña haya recibido la descarga y encontraron que en el sitio se encontraba una conexión irregular, sin ningún tipo de seguridad, que derivó en el trágico percance.

El operario dijo que días atrás, los funcionarios ya fueron a desconectar una conexión similar, que se habría hecho, según informes, para conectar reflectores para una cancha de vóley que está contigua al parque donde juegan los niños.

“Como se trata de un lugar público, hemos pasado a desconectar por el peligro que representa. Es una red de baja tensión que transporta 220 voltios”, dijo Sánchez en contacto con el programa La Lupa de Telefuturo.

Conexión irregular habría ocasionado muerte de niña en una plaza#AHORA Conversamos con el Lic. Hugo Sánchez, funcionario de la Ande, sobre lo ocurrido en la plaza donde murió electrocutada una niña de 9 años de edad.

🗣»Determinamos una conexión totalmente irregular, fuera de normas técnicas, sin ningún tipo de seguridad y conectada de… pic.twitter.com/uU21trzbIe

— Telefuturo (@Telefuturo) June 1, 2024

The post Conexión irregular habría ocasionado muerte de niña en una plaza appeared first on Noticias Paraguay.