Conductoras de plataforma capturaron a supuesto abusador

Trabajadoras de plataforma de transporte decidieron organizarse y hacer por ellas mismas el trabajo de la Policía para ya no ser víctimas de abuso sexual por parte de un hombre que fingía ser pasajero. El primer caso denunciado se registra el pasado 25 de febrero en horas de la madrugada.

La conductora reporta esto en la radio, indica que le va a alzar a un tal Ignacio que tenía registrado escasos viajes. «El muchacho venía vestido como uniformado, no precisamente de la Policía, pero tenía un chaleco caqui y un kepi del mismo estilo, del mismo porte, con una insignia nacional. Ella le alza. Lo siguiente que sabemos de ella es que 15 minutos después, llorando desconsoladamente, le intentaron violar, explicó Leticia Vargas, presidente de la organización Kuña Pope.

Contó que tras conocerse el primer caso, llegaron dos denuncias más, cuyo sospechoso tenía las mismas características, pero utilizaba perfiles con identidades diferentes. El modus operandi del violador era solicitar un viaje con la opción “mujer”, cada vez desde un perfil diferente, con pocos viajes. Una vez a bordo le indicaba a la conductora un “atajo” para llegar antes y al llegar a un sitio desolado le colocaba un cuchillo y procedía a violar a sus víctimas, según la denuncia.

Las víctimas criticaron el desinterés de las autoridades policiales pese a las denuncias ya realizadas contra el sujeto. En vista a que las autoridades no les ayudaron, armaron brigadas y a recibir pedidos de viajes del sospechoso, esperando a que suba a su vehículo, hecho que ocurrió esta madrugada. El capturado está identificado como Nery Talavera, quien está recluido en la Comisaría de Villa Elisa y se espera que la Fiscalía accione.

Conductoras de plataforma capturaron a supuesto abusador Conductoras de plataforma denuncian a presunto abusador.

🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/v8EDSivH9Y

— Telefuturo (@Telefuturo) March 24, 2024

 

The post Conductoras de plataforma capturaron a supuesto abusador appeared first on Noticias Paraguay.