Carlos Morínigo es destituido sin explicación de la Gerencia de Salud de IPS

Yo no puedo maquillar la verdad, aseveró. Tras más de medio año de gestión, el doctor Carlos Morínigo fue destituido del cargo de Gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

La determinación se da tras la denuncia que realizó de la falta de medicamentos e insumos en la previsional de un 40%, lo que para las autoridades ejecutivas de la previsional son datos equivocados, ya que ellos aseguran que la falta es solo de un 15%, dijo Morínigo.

El Consejo de Administración del IPS nombró como su reemplazo al doctor Gustavo González Maffiodo. El ex gerente, lamentó la forma en que se tomó la decisión, dijo que solo se enteró por la prensa y que nadie llamó a notificarle. “Fui tirado como un perro a la calle, nadie merece un trato así, pero me voy con el ideal de una salud pública digna para la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, aseveró que dio información y datos exactos sobre la situación de IPS y que no puede maquillar la verdad. Dijo faltan medicamentos para diabéticos, enfermos crónicos y oncológicos y que hay necesidad de insumos básicos como jeringas y guantes y que todo esto se debe a la mala administración, habló de una necesidad de «baño de institucionalidad para las autoridades ejecutivas».

Carlos Morínigo es destituido sin explicación de la Gerencia de Salud de IPSDestitución del Dr. Carlos Morínigo de la gerencia del IPS.

🗨 “Hoy fui tirado como un perro en la calle, sin explicación alguna, pero me voy con mis ideales más fuertes, fortalecido y feliz por cumplir en lo que pude y me dejaron y con el ideal de una salud pública digna para… pic.twitter.com/kATS7LNjdh

— NPY Oficial (@npyoficial) March 26, 2024

The post Carlos Morínigo es destituido sin explicación de la Gerencia de Salud de IPS appeared first on Noticias Paraguay.