Cancillería cerrará embajadas en 5 países por cuestiones presupuestarias y de reciprocidad

Por cuestiones presupuestarias, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerrará en cinco países por «reciprocidad» y por cuestión de presupuesto, según el canciller Rubén Ramírez.

Las embajadas a cerrar serán las que funcionan en Portugal, Canadá, Egipto, Suiza y Australia. En estos países habrán, no obstantes, embajadores concurrentes.

«Dialogamos con los Gobiernos, hemos pedido reciprocidad y por las mismas razones estos países que de manera presupuestaria no pueden reciprocar el esfuerzo del contribuyente paraguayo para mantener esas representaciones entonces tomamos la decisión de mutuo acuerdo», dijo.

Estas clausuras ahorrarían al país unos USD 8 millones anuales, según explicó el canciller.

Cancillería cerrará embajadas en 5 países por cuestiones presupuestarias y de reciprocidad El canciller Rubén Ramírez anunció el cierre de 5 embajadas por una cuestión «presupuestaria» 💰

🔸 Indicó que serán las de Egipto, Canadá, Portugal, Suiza y Australia, que representa un gasto anual de USD 8 millones al país que a futuro significará un ahorro.

📱 Seguí… pic.twitter.com/XFr4eJh9LP

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 3, 2024

The post Cancillería cerrará embajadas en 5 países por cuestiones presupuestarias y de reciprocidad appeared first on Noticias Paraguay.