Bonos de la Municipalidad de Asunción: Contraloría presentaría en un mes el dictamen

Camilo Benítez, contralor general de la República, manifestó este miércoles ante la prensa, que en 30 días se estará presentando el dictamen de la institución sobre la Municipalidad de Asunción. Dijo que hay sospechas de malversación de fondos.

Sobre el plazo que se tomará la institución para analizar la situación de la comuna capitalina, considera que no pasarán más de 30 días para tener los resultados. Puntualizó que este proceso servirá para dar una conclusión preliminar para saber qué pasó de los G. 500.000 millones que había recibido la comuna concepto de bonos.

En caso de comprobarse, que los recursos no fueron utilizados propiamente para la Municipalidad el caso debe pasar en manos de la Fiscalía para investigación penal. “Si se encuentra que ese dinero fue utilizado para cualquier otro tipo de gasto corriente, contrario a lo que establece la ley municipal, claramente tenemos la obligación de remitir al Ministerio Público”, refirió Benítez.

Bonos de la Municipalidad de Asunción: Contraloría presentaría en un mes el dictamen «Vamos a analizar los documentos que presentaron»

📌 Camilo Benítez, contralor general de la República, dijo que este proceso servirá para dar una conclusión preliminar para saber qué pasó de los G. 500.000 millones que había recibido la Municipalidad de Asunción en concepto… pic.twitter.com/sWBQvc1Mic

— NPY Oficial (@npyoficial) June 5, 2024

The post Bonos de la Municipalidad de Asunción: Contraloría presentaría en un mes el dictamen appeared first on Noticias Paraguay.