Autoridades presentan el Plan de Contingencia Climática a gremios de la producción

b8634437-9c1c-45f2-a6f3-cc3e60e212a9__de

Integrantes del Equipo Económico Nacional (EEN) y autoridades de varias instituciones participaron este jueves de una reunión en Palacio de López a la que fueron invitados representantes de los principales gremios de la producción.

En la ocasión, se realizó la presentación del Plan de Contingencia al sector privado, el cual fue planificado por el gobierno para hacer frente a diversas situaciones climáticas que estarán presentándose en los próximos meses.

Dicho plan se encuentra basado en tres ejes fundamentales: la navegabilidad, la provisión de agua potable y los riesgos para el sector agrícola, ya sea por la sequía o los incendios forestales.

En representación del sector de gremios participaron Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos; Cesar Jure, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

El ministro de Hacienda y responsable del Equipo Económica Nacional, Óscar Llamosas, explicó que se logró acordar la incorporación de los referentes del sector privado en las mesas de trabajo, a fin de que también puedan brindar sus sugerencias y que se puedan tomar acciones rápidas y efectivas.

Una de las propuestas realizadas en el marco de esta reunión tiene que ver con la agilización de las labores de dragado en los ríos así como el monitoreo de los puntos críticos donde la bajante es más pronunciada, mencionó.