Asunción es la segunda capital de la región con el índice de costo de vida más bajo | Análisis Macro | 5Días

El costo de vida de un país representa los gastos de los diferentes bienes y servicios que los hogares consumen cotidianamente. Para determinar este valor se miden los productos ‚imprescindibles‘, ya que son de primera necesidad, comparado con el salario mínimo y el poder adquisitivo de cada sociedad.

De acuerdo con la base de datos Global Numbeo, a nivel mundial, la ciudad de Nueva York tiene el costo de vida más alto y está calificada con 100 puntos en todas las categorías (índice de costo de vida, de alquiler, de costo de vida más alquiler, de comestibles, de precios de restaurantes y el índice de poder adquisitivo local). A partir de allí las cifras de cada ciudad se basan en una proporción de 100, es decir, si una ciudad obtuvo una puntuación de 80, es un 20% más barata que la tomada como referencia.

En el caso de América del Sur, teniendo en cuenta solo las capitales, el índice de costo de vida (sin alquiler) más caro lo tiene Montevideo (Uruguay) con un puntaje de 54,72; le sigue Santiago de Chile (44,32) y Caracas (42,01). En lo que respecta a los índices más bajos se encuentran Buenos Aires (Argentina) con 27,54 puntos, Asunción (Paraguay) con 28,73 y La Paz (Bolivia) con 30,75.

Asunción es la segunda capital de la región con el índice de costo de vida más bajo | Análisis Macro | 5Días

puesto obtuvo paraguay en cuanto al índice de poder adquisitivo.