Ante cancelación del carnaval encarnaceno, clubes proponen un „Plan B“

carnaval-2-scaled__destacado.jpg

Según el informe de la corresponsal del Grupo Nación, Rocío Gómez, los clubes que participan anual de los Corsos Encarnacenos han decidido plantear una nueva alternativa luego de confirmarse la suspensión del evento.

Se trata de un „pre lanzamiento“, consistente en una presentación que emula el formato del carnaval pero a menor escala. El mismo podría realizarse entre fines de enero e inicios de febrero.

Mario Sosa, presidente del Club 22 de Septiembre, confirmó que esta propuesta como un anticipo de los corsos encarnacenos para el 2023, ya que este año está descartada tal posibilidad.

La idea cuenta con el respaldo no solo de los clubes de comparsas sino también de la Municipalidad de Encarnación que ha dado su „visto bueno“.

Asi ensayan las figuras del club de corsos encarnacenos „22 von September“

Lejos de rendirse, los clubes con @LuisYd_ preparan alternativa:

La previa al carnaval 2023

Con

protocolo sanitario

banda internacional

A fines de enero

En sambodromo@Universo970py pic.twitter.com/B14MG9vFok

— Ro Gómez (@Ro_wachugi) January 11, 2022

En dicho evento se hará la presentación de varias figuras de cada uno de los clubes con sus trajes alegóricos, además de tener en lo posible la presencia de un grupo internacional, aseguró Sosa.

„Todo dependerá de la situación sanitaria que se tengan en ese momento“, añadió, anticipando que el plan todavía no ha sido confirmado en un 100% y dependen de otros factores para su puesta en marcha.

En cuanto a la financiación, sostuvo que verán la forma de cubrir los gastos entre los clubes y también con apoyo del municipio local.