Ángel donante de María Luján iba a la casa de la abuela cuando sufrió el accidente

El último domingo, 2 de Junio, la joven abordó una unidad de la empresa de transportes Minga Guazú tras salir de su casa, en el Km. 8 y medio de Ciudad del Este. Su intención era dirigirse a la casa de su abuela en el Km. 18 de la vecina ciudad de Minga Guazú.

Según la información que pudieron recoger personales de la comisaría jurisdiccional, la joven descendió del transporte a la altura del Km. 18 lado Acaray de la ruta Py 02 y por causas hasta el momento desconocidas cayó y golpeó la cabeza por la banquina. Esto ocurrió alrededor de las 11:30 horas.

La joven fue auxiliada de inmediato hasta el hospital regional de Ciudad del Este donde detectaron que sufrió un traumatismo de cráneo severo. Los familiares se preocuparon de su atención y recuperación y obviaron realizar la denuncia.

Por fortuna los uniformados consiguieron identificar al conductor y elaboraron un informe a la fiscalía de turno de forma a investigar las circunstancias en que la pasajera cayó, por sobre todo determinar si hubo alguna responsabilidad del conductor en el hecho que lamentablemente derivó en el fallecimiento de la joven.

Este martes la familia recibió la comunicación de un cuadro irreversible de muerte cerebral y a pesar de la tragedia y en medio del dolor resolvieron donar sus órganos.

Fueron extraídos aparte del corazón, que ya fue trasplantado en María Lujan, una adolescente de 15 años también de Ciudad del Este que a 5 meses estaba conectada a un corazón artificial, las dos corneas y los dos riñones.

La tragedia de la familia que pierde un ser querido también da la posibilidad de que otras personas sigan viviendo por lo que siempre plantean que la donación de órganos en casos irreversibles como este es la mejor decisión que se puede adoptar.

Ángel donante de María Luján iba a la casa de la abuela cuando sufrió el accidente #Reiteramos

📌 María Luján recibe un nuevo corazón

♦ Familiares de una mujer de 19 años oriunda de CDE son los que tuvieron el gran gesto.

♦ La joven falleció tras estar dos días internada con un cuadro irreversible de muerte cerebral en el Hospital Regional de ese… pic.twitter.com/5nyClFHsYV

— NPY Oficial (@npyoficial) June 5, 2024

The post Ángel donante de María Luján iba a la casa de la abuela cuando sufrió el accidente appeared first on Noticias Paraguay.