ANDE analiza subir su tarifa pese a su pésimo servicio

En contacto con Monumental 1080 AM, el director de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, dijo que desde hace cuatro años la inversión de la estatal es de USD 300 millones y que eso queda corto.

Molinas dice que hace tiempo se desea aumentar la cantidad de inversión pero no pueden hacerlo porque la tarifa es «política» y que analizan subir el costo para poder invertir más.

No se animó a dar porcentajes del eventual aumento del costo de la tarifa, pero dijo que está siendo analizado con el Gobierno.

«Hace décadas la ANDE no tiene un ajuste tarifario importante para seguir invirtiendo. No quiero dar ningún porcentaje hasta que se oficialice, porque todo el equipo está trabajando con el Gobierno», manifestó.

La extrema ola de calor que castigó al país durante toda la semana pasada dejó en evidencia la incompetencia de la ANDE por los múltiples cortes de energía que hizo sufrir a la gente.

ANDE analiza subir su tarifa pese a su pésimo servicio🔴 La ANDE evalúa reajustar su tarifa pese a críticas a servicio y apagones

🔸 El director de Distribución de la ANDE sostuvo que la institución invierte, desde hace 4 años, unos 300 millones de dólares y que desean aumentar esto pero no lo hacen por tener «tarifa política».… pic.twitter.com/2JtdxWGDq0

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 18, 2024

The post ANDE analiza subir su tarifa pese a su pésimo servicio appeared first on Noticias Paraguay.