Alianzas estratégicas: clave para la mejora de formación docente y calidad educativa en Paraguay

Alianzas estratégicas: clave para la mejora de formación docente y calidad educativa en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El Congreso Nacional de Formación Docente Aula Pyahu se desarrolló este jueves bajo el lema “Fortaleciendo la formación docente desde la colaboración y la investigación”. Destacaron que es clave las alianzas estratégicas para la mejora de la formación docente y la calidad educativa, que reúne la perspectiva de importantes instituciones del sector de la educación paraguaya.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco del Proyecto Aula Pyahu con el apoyo de la Unión Europea.

La jornada se desarrolló en el campus de la UNA con participación notable tanto presencial como a través de redes sociales y plataformas. Los temas de abarcaron una serie de paneles en simultáneo que abordaron aspectos trascendentales para el avance y la mejora continua de los educadores. Desde alianzas estratégicas hasta la exploración de perspectivas regionales e internacionales sobre cómo preparar mejor a los educadores.

Presentaron paneles recurrentes sobre la perspectiva regional e internacional sobre la formación docente, la conformación de redes para el fortalecimiento de la investigación educativa, y se presentará también una síntesis de las experiencias de Aula Pyahu para el fortalecimiento de la formación docente en Paraguay.

Igualmente presentaron conferencias magistrales con invitados internacionales sobre “Pensar y actuar en la formación de docentes de Matemática”, “Formación de mentores para el acompañamiento a docentes noveles en Paraguay: claves para el impulso del desarrollo profesional docente” y “El desarrollo de la práctica docente a través de sus competencias profesionales”.

La sesión de clausura está marcada para las 17:30, que culminará con la presentación de la tercera revista científica Aula Pyahu sobre formación docente, un hito en la difusión de conocimiento y mejores prácticas en este campo.

 

La entrada Alianzas estratégicas: clave para la mejora de formación docente y calidad educativa en Paraguay se publicó primero en .::Agencia IP::..