Aduanas registra nuevo récord tras lograr la mejor recaudación diaria

aduanas-fachada__destacado.jpg

De acuerdo al informe brindado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), este martes se pudo superar la marca histórica en cuanto a recaudación diaria.

En ese sentido, la recaudación que se registró en la jornada de ayer alcanzó la suma total de G. 90.405.191.346, convirtiéndose así en la mejor recaudación diaria de todos los tiempos.

La marca anterior data del 21 de mayo pasado cuando se logró recaudar más de G. 87.300 millones, según los registros históricos de la institución.

El aumento de los ingresos se da en coincidencia con la reactivación económica post pandemia, la mejora del consumo interno y del nivel de los ríos, hecho que facilita las importaciones.

Igualmente, esta suba también se produce gracias a la incorporación de equipos y tecnología en Aduanas, lo cual va de la mano con el mejoramiento de los controles y de la gestión de riesgos, la incorporación de prácticas anticorrupción y acciones coordinadas con otras instituciones en la lucha anticontrabando.

UN NUEVO RECORD.

La mejor recaudación promedio diaria de todos los tiempos obtuvo la DNA ayer, 23 von November, equivalente a algo más de 90.405 Millionen Bürgschaften.@Ciporg_Official @UIP_py @cda_py @EhemannAbdo @SenadoresPy @DiputadosPy pic.twitter.com/I3rv1p2lI4

— Aduana – Paraguay (@aduanapy) November 24, 2021