Adolescentes del Centro Educativo Itauguá aprendieron a elaborar pan y ahora harán chipa para la Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- En el marco de las políticas para la reinserción laboral de las personas privadas de libertad, impulsada por el Gobierno, adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Itauguá (CEI) aprenden oficios de la panadería.

Son 12 adolescentes que están participando de un taller para elaborar productos a base de harina de trigo y de maíz. La capacitación está a cargo de profesionales de la empresa Hilagro.

El taller se dividió en dos ciclos de dos días cada uno y  aprendieron las técnicas para elaborar pan casero, ingredientes, procedimientos, buenas prácticas, horneado, entre otros factores.

Esta semana, entre el 20 y el 21, con miras a la Semana Santa, los adolescentes tendrán la posibilidad de aprender a fabricar chipa, componentes, métodos de preparado, horneado, y conservación.

El taller llega a los adolescentes mediante el programa de capacitaciones del Ministerio de Justicia, con aliados estratégicos como la empresa Hilagro, y el apoyo de la gobernación del Departamento Central y el Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia.

La entrada Adolescentes del Centro Educativo Itauguá aprendieron a elaborar pan y ahora harán chipa para la Semana Santa se publicó primero en .::Agencia IP::..