Abdo destaca ingreso de Paraguay al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

abdo__destacado.jpeg

A través de sus redes sociales, Mario Abdo Abdo Benítez informó que Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con 185 votos de 193 estados miembros.

“Un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución”, valoró el presidente.

Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, mit 185 Stimmen von 193 Mitgliedsstaaten. Un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución.

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) October 14, 2021

Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el período 2022-2024. Será la segunda membresía del país ante „tan relevante órgano del sistema universal de promoción y protección de los derechos humanos“, informó la Cancillería Nacional.

„La presencia del Paraguay permitirá fortalecer el posicionamiento de su política exterior en derechos humanos“, agregó un pronunciamiento de Cancillería.

Este jueves también se dio la vuelta de Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras una ausencia aprovechada por China para influir en ese órgano, al que también accedió Honduras y en el que Argentina renovó su mandato.

Además fueron elegidos Finlandia, Luxemburgo, Benin, Camerún, Gambia, Somalia, Emiratos Árabes Unidos, India, Kazajistán, Malasia, Catar, Lituania y Montenegro.