A Paraguay solo le gana Venezuela en corrupción en América Latina, según informe

Paraguay es el país más corrupto de América Latina después de Venezuela, según un informe de percepción de la corrupción a nivel mundial hecho por Transparencia internacional.

Nuestro país ocupa el puesto número 136 de 180 en la escala de Transparencia, siendo los menos corruptos, los que ocupan los primeros lugares en la escala Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

Los criterios que evalúa Transparencia son la justicia y la impunidad. También se estudia cómo se combaten y se castigan los casos de corrupción en los distintos países.

En América Latina, el país mejor posicionado es Uruguay, y le sigue Chile.

A Paraguay solo le gana Venezuela en corrupción en América Latina, según informe❌ Percepción de corrupción a nivel mundial: Paraguay es el segundo país más corrupto de América Latina después de Venezuela.

🗣 «Se analiza 180 países en todo el mundo. Paraguay se ubica en el puesto 136. En 11 años siempre estuvimos en el mismo lugar» según un informe de… pic.twitter.com/ff0IFwPPGk

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 31, 2024

The post A Paraguay solo le gana Venezuela en corrupción en América Latina, según informe appeared first on Noticias Paraguay.