Se estrena en Paraguay Apenas el Sol

Asimismo, la producción anunció que The International Documentary Association (IDA), el festival más importante de EE. UU., preseleccionó a la película en el IDA Documentary Awards 2021 Features Shortlist.

En Asunción, el largometraje ya se encuentra en cartelera en los cines Cinermark (17:50 y 19:50), Itaú del Sol (19:10 y 20:40), Villa Morra (13:10 con descuento y 17:00) e Hiperseis (19:30 y 21:10).

En San Lorenzo se puede ver en Pinedo (19:30 y 21:10) y Cine Fuente (13:00 con descuento y 14:40). En Ciudad del Este, en Cinemas Plaza (18:00), Cine Zone (15:00 y 18:30) y Cine Art (19:30). En Encarnación está en Cine Granados (18:50); y en Caaguazú, en Cine Art (17:00).

Por otro lado, The International Documentary Association (IDA) reveló las listas de finalistas para las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje para la 37 edición anual del IDA Documentary Awards 2021. Apenas el sol sobresale en la lista de largometrajes, compitiendo con producciones de Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, entre otros.

El festival elegirá hasta 10 nominados por categoría. Una vez que se anuncien los seleccionados, los miembros de IDA tendrán hasta el 13 de diciembre para votar. Los nominados se darán a conocer el 15 de noviembre y la ceremonia de premiación de 2021 se llevará a cabo el 5 de febrero de 2022, en Paramount Studios.

“En un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco Paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros ayoreos que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar”, menciona la trama de ‘Apenas el sol’.

APENAS EL SOL, tráiler oficial Español from Cineworx Filmproduktion on Vimeo.

La empresa propietaria de Facebook e Instagram pasará a llamarse Meta

meta2__destacado.jpeg

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como „metaverso“, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el „metaverso“, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados, les vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al „metaverso“.

Bomberos controlan incendio en vivienda de Ñemby

incendio1__destacado.jpeg

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Ñemby.

Al respecto, el capitán Hernán Díaz, bombero voluntario, indicó a Universo 970 que el incendio fue controlado gracias a la rápida intervención en el lugar.

En estos momentos, los bomberos realizan trabajos de enfriamiento, remoción y ventilación. El hecho no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

El incendio afectó a tres dormitorios y parte de una vivienda contigua la que fue siniestrada. A partir de ahora, los peritos determinarán las causas del fuego.

#AlAire970 | Deckel. Hernan Diaz, Freiwillige Feuerwehr.

Un incendio se registró en horas de esta tarde en Ñemby, una vivienda se vio afectada.

#HoyDeSiesta

#Universo970AM pic.twitter.com/8J8RD8UNzO

— Universo 970 AM (@Universo970py) October 28, 2021

Viceministro insta a la ciudadanía a vacunarse: “No hay demasiadas excusas para no ir”

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, instó a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus. Recordó que aún circula la variante delta que puede “causar estragos” en los no vacunados. Aseguró que “no hay demasiadas excusas” para no ir a los vacunatorios debido a que constantemente se están publicando información al respecto y las vacunas son efectivas.

The post Viceministro insta a la ciudadanía a vacunarse: “No hay demasiadas excusas para no ir” first appeared on Ñanduti.