Dura amenaza de Joe Biden a Rusia: “Terminaremos en una guerra”

Washington.-En un notorio endurecimiento del enfrentamiento que Estados Unidos mantiene con Rusia, el presidente norteamericano Joe Biden aludió directamente a la posibilidad de “una guerra, con tiros de verdad” a raíz de los ciberataques que atribuye al Kremlin.

En un discurso ante la comunidad de inteligencia, el mandatario estadounidense aludió a que Moscú ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se celebrarán en el país norteamericano en 2022. Una cita crucial para Biden que necesita ampliar su mínima mayoría parlamentaria en ambas cámaras.

“Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias” afirmó. Añadió que días atrás, el 27 de julio, se le brindó información respecto a las nuevas interferencias de Rusia con vistas a la cita legislativa.

“Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía”, dijo el mandatario estadounidense en su mensaje en la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington.

El presidente también atacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al señalar que el líder del Kremlin “tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más”. Agregó que Putín “sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso”.

Reiteró, respecto de los ciberataques, que “si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque”.

Rusia fue involucrada en un escándalo por la supuesta interferencia en las elecciones que ganó Donald Trump y a favor del magnate y contra las posiblidades entonces de la candidata demócrata Hillary Clinton. Trump negó en todo momento esa colusión de intereses. Ese escándalo produjo una crisis que le costó al republicano la perdida de un puñado de funcionarios y una investigación por parte del FBI y la creación de una fiscalía independiente que no logró confirmar las acusaciones.

Desde que Biden llegó al gobierno norteamericano en enero pasado, escaló el enfrentamiento con Rusia y llegó a calificar de “asesino” a Putin.

Sin embargo, a mitad de junio pasado el líder norteamericano se encontró con su rival ruso en un encuentro a solas en Ginebra. El propósito norteamericano central de esa cita apuntaba a intentar interferir en la alianza que Rusia mantiene con China.

Según los analistas el encuentro efectivamente dio paso a una serie de sutiles movimientos de Moscú, en particular con su nueva estrategia de seguridad nacional que remarca la independencia estratégica de Rusia.

Esa percepción indicaría que la actual dureza de Biden contra Moscú busca en realidad profundizar con presión esos pasos si es que efectivamente se han producido. No hubo una reacción inmediata del gobierno ruso a la declaración.Clarín.

La entrada Dura amenaza de Joe Biden a Rusia: “Terminaremos en una guerra” se publicó primero en .::Agencia IP::..

Rige la cuarentena obligatoria en España para viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

Madrid.-España dispuso una cuarentena obligatoria para personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.

En principio, esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por España de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podrá ser prorrogada en caso de que los casos de coronavirus no disminuyan.

Asimismo, solo podrán entrar al país personas de terceros países procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, si son residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.

En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

También se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios, según el comunicado publicado este martes en la página oficial de la Embajada de España en Argentina.

Durante el periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas.

Las autoridades sanitarias podrán contactar además en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones impusieron restricciones.

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación, ya que más del 53% de la población está totalmente inmunizada y más del 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.Télam.

La entrada Rige la cuarentena obligatoria en España para viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia se publicó primero en .::Agencia IP::..

Mitad de semana con temperaturas muy bajas y vientos moderados del sur

Asunción, Agencia IP.- Para este miércoles se anuncia una jornada muy fría a fresca con cielo despejado y vientos moderados del sur. Escarchas al amanecer.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que las temperaturas muy bajas se mantendrían durante el transcurso del día, así como el resto de la semana. Las mínimas podrían llegar inclusive a los -1 grados en algunas regiones del país.

El informe señala que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja hasta el fin semana, con escasa nubosidad y vientos leves del sector sur. Igualmente se esperan escarchas en varios puntos del territorio paraguayo.

Para mañana jueves no se tendrían cambios significativos y con ello, el ambiente seguirá extremadamente frío, con temperaturas que estarán en torno a los 0 grados, según el informe meteorológico.

En tanto que para el viernes se pronostica un día muy frío a fresco con cielo despejado y vientos del sureste. Existe alta probabilidad de que se produzcan heladas durante el amanecer. Las temperaturas estarían en torno a los 3 y 17 grados.

La entrada Mitad de semana con temperaturas muy bajas y vientos moderados del sur se publicó primero en .::Agencia IP::..

Paro de camioneros en todo el país

aef6b06f-ccc9-45da-a325-707f8b516521__de

A partir de hoy unos 40.000 agremiados a la Federación de Camioneros del Paraguay dejarán de operar, en señal de disconformidad con incumplimientos de compromisos por parte del Gobierno.

“No vamos a cerrar rutas, pero sí vamos a estar en todo el país y luego de una reunión seguramente vamos a acordar una marcha hacia la capital”, anunció Miguel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, en entrevista con la 730 AM.

Señaló que con la bajante de los ríos hacen que la labor de los camioneros sea todavía más demandada de lo habitual.

NOTA EN DESARROLLO.

Cocaína en Fernando de la Mora: 3.400 kilos valuados en USD 35 millones

f8b59d77-a7e4-4963-8ad3-3990910a7c16__de

El Crio. Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, confirmó que el cargamento récord de cocaína detectado en un depósito allanado en Fernando de la Mora zona norte, totalizó 3. 415 kilos.

“Se estaba preparando para la exportación la mercadería en un container y eso encontramos en el local”, explicó Arias en comunicación con la 730 AM y detalló que la investigación lleva meses en curso.

El lugar tenía la fachada de un depósito de azúcar, pero en realidad se acumulaba droga para luego introducirla entre bolsas de azúcar, sin embargo, no sería la única forma de camuflar la sustancia.

“Se habla de treinta y cinco millones de dólares en Paraguay y eso ascendería al doble en territorio Europeo, utilizando como parámetro”, confirmó el fiscal Eduardo Royg.

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, con previa orden de allanamiento del Juzgado Penal de Garantías.Los detalles sobre los presuntos responsables de la carga se darán a conocer esta mañana.

Día muy frío en todo el país

3bbb9685-27ae-4af0-9882-554dd4045640__de

Los vientos soplarán moderados del sur y la temperatura más alta será de 16ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves se pronostica un ambiente muy frío a fresco, con escarchas al amanecer, cielo despejado y vientos del sector sur. La mínima estimada es de 2ºC y la máxima de 15ºC.

El viernes continuará el clima muy frío a fresco, con escarchas en las primeras horas, cielo despejado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarán entre 3ºC a 17ºC.

El sábado se aguarda un tiempo frío a fresco, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas irán de 6ºC a 19ºC.

Sputnik-V: segunda quincena de agosto, probable llegada del componente dos

8037aebe-13f5-47cc-a4f0-947fc490ca77__de

Tras el arribo de otro millón de dosis donadas por los Estados Unidos, el ministro de Salud Julio Borba habló de los probables próximos envíos.

De la plataforma Pfizer llegarían unas 34.000 dosis este viernes, como parte del lote de un millón adquirido por Paraguay. La totalidad se completaría en el transcurso de agosto con embarques semanales más grandes.

En cuanto al mecanismo Covax, que tiene pendiente el envío de 4 millones de vacunas, los pequeños envíos se recibirían en los primeros días de agosto.

La donación del Gobierno de España de unas 270.000 dosis de AstraZeneca se concretaría este fin de semana. Servirán para completar las segundas dosis que debió haber proveído el mecanismo Covax.

La plataforma Covaxin promete cumplir en la segunda quincena de agosto. El Fondo Ruso también proyecta esta misma fecha. “Tenemos probable respuesta para la segunda quincena de agosto”, indicó el ministro.

Borba informó que el Paraguay alcanzó los dos millones de inmunizados con al menos una dosis, lo cual representa el 30 % de la población objetivo, porcentaje que planeaba recién para fin de año, pero que sigue siendo insuficiente.

Donación de EEUU: “Lo que estamos haciendo no exige futuros favores”

1b22fcfb-e9ed-43c0-b863-c537d154c222__de

“Como ya lo hemos dicho, los amigos ayudan a los amigos en momentos de necesidad, esta noche venimos a honrar este compromiso. Lo que estamos haciendo no exige futuros favores o promesas por parte de este país”, dijo la directora de Usaid (Agencia Internacional para el Desarrollo), Evelyn Rodríguez.

Aclaró que estas cooperaciones son producto de la sólida relación bilateral y que el envío se realiza simplemente porque es lo correcto. Recordó además que Joe Biden se comprometió a compartir biológicos porque el resultado es bueno para ambos países y para el resto del mundo.

“Ningún país está a salvo de esta pandemia por sí solo, pero juntos podemos enfrentarlo. Somos más juntos, trabajando juntos y juntos pondremos fin al Covid-19”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció es invaluable nueva donación de los Estados Unidos y señaló que a los amigos se los conoce en tiempo difíciles.

El nuevo lote de un millón de vacunas será utilizado a partir del lunes 2 de agosto para la aplicación de las segundas dosis de Pfizer.