Un total de 294.000 adultos mayores y otros beneficiarios cobrarán este miércoles

Asunción, Agencia IP.- Poco más de 294.000 adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en servicio, cobrarán este miércoles sus pensiones correspondientes al mes de mayo.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Al cierre de abril de 2023, la DPNC registró unos 294.002 beneficiarios, entre pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio que ronda alrededor de G. 196.000 millones.

En registros de la DPNC hay 288.184 adultos mayores, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 637.577.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.107 herederos de veteranos; 304 beneficiarios de pensiones graciables; 399 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas a través del Call Center disponible +595-21-4198056 y en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. El usuario debe ingresar en el sistema el número de Cédula de Identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

La entrada Un total de 294.000 adultos mayores y otros beneficiarios cobrarán este miércoles se publicó primero en .::Agencia IP::..