Transformación digital para las Mipymes es un motor para la economía paraguaya

Transformación digital para las Mipymes es un motor para la economía paraguaya

Asunción, Agencia IP.- La importancia de la transformación digital para el crecimiento y la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay es destacada por el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez.

En una entrevista en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV, enfatizó que las Mipymes representan un sector fundamental para la economía del país, ya que constituyen el 98% de las empresas creadas y generan empleo para 8 de cada 10 paraguayos.

Según datos oficiales, solamente en Ciudad del Este existen 366.000 Mipymes registradas con RUC, explicó. En contrapartida, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que hay alrededor de 750.000 unidades empresariales informales en todo el país. En este contexto, Giménez hizo hincapié en la necesidad de promover la formalización de las Mipymes, no solo como un deber cívico, sino también como una forma de que estas empresas accedan a mayores beneficios, como el acceso a créditos y mercados.

La transformación digital se presenta como una herramienta clave para impulsar la formalización y el crecimiento de las Mipymes. El viceministro comentó que el MIC está trabajando en tres pilares fundamentales para apoyar a este sector que son la formalización, acceso al crédito y mercado.

En el marco de la estrategia de transformación digital se está trabajando para facilitar la formalización de las empresas, a través del Sistema de Intercambio de Información del Estado, así como para brindarles acceso a herramientas digitales que les permitan mejorar su gestión, aumentar su visibilidad y competir de manera más eficiente en el mercado.

Giménez invitó a las Mipymes a sumarse a la iniciativa de transformación digital y a aprovechar las herramientas y recursos que el MIC pone a su disposición. «Queremos que las Mipymes sean protagonistas del desarrollo económico del país», afirmó. «Estamos convencidos de que la transformación digital es un camino fundamental para lograr este objetivo».

La apuesta por la transformación digital de las Mipymes representa una oportunidad única para dinamizar la economía paraguaya y generar un desarrollo más inclusivo y sostenible. El MIC, a través del liderazgo del viceministro Gustavo Giménez, está comprometido con el apoyo a este sector y con la construcción de un ecosistema digital que impulse el crecimiento y la competitividad de las Mipymes en Paraguay.

La entrada Transformación digital para las Mipymes es un motor para la economía paraguaya se publicó primero en .::Agencia IP::..