Siguen los avances de construcción del nuevo tren de molienda de Petropar

Asunción, Agencia IP.- Siguen avanzando los trabajos de construcción del nuevo tren de molienda para la planta alcoholera de la petrolera estatal Petropar, ubicado en Mauricio José Troche. Según el cronograma, se tiene previsto culminar todos los trabajos a finales de noviembre.

Actualmente están en etapa de finalización los caminos internos y empedrados, los cordones de las islas, los canales de desagües finales y los electroductos, informó Petropar.

Por otra parte, ya se ha culminado la sección que afecta el molino actual, lo cual permitió que la movilización de los camiones que trasportan la materia prima (caña dulce), para la zafra 2023 no se vea afectada.

Así también se instaló el equipo de tomador de muestra de la materia prima, y se tiene avanzado el laboratorio de control de la materia prima, en él se podrá realizar el análisis para determinar la calidad de la caña de azúcar ingresada. Planificamos la culminación de esta obra a finales de julio próximo.

En lo que respecta, a la nave industrial (tinglado del nuevo molino), se levantaron todos los pilares de las estructuras metálicas que soportan el techo, con las cabriadas, los rieles del puente grúa y demás soportes estructurales colocados en un 50%.

La fabricación de los equipos y maquinarias que componen el molino se realizan conforme el cronograma de fabricación, se registraron visitas técnicas de fiscalización a las distintas empresas encargadas a nivel nacional e internacional, a través del equipo de Petropar y la fiscalización externa.

Se espera la recepción de los primeros equipos, piezas y maquinarias a fines de junio extendiéndose el cronograma de entrega hasta octubre y noviembre incluso.

Es importante tener en cuenta que estos equipos son de gran porte y envergadura, que se van integrando y complementando para posteriormente ser ensambladas; con todo el tándem de molinos y su correspondiente accionamiento, y demás sistemas.

Con respecto a la finalización de todos los trabajos (bases, montajes, fabricación de maquinarias, implantación y ensamblaje de todos los equipamientos que hacen al Nuevo Molino), se proyecta para noviembre del 2023, es decir que las pruebas con carga se estarían realizando a partir de ese mes y el funcionamiento a pleno del Nuevo Molino para la zafra 2024.

La entrada Siguen los avances de construcción del nuevo tren de molienda de Petropar se publicó primero en .::Agencia IP::..