Senatur invita al turismo interno en este feriado largo de Caacupé

Senatur invita al turismo interno en este feriado largo de Caacupé

Asunción, Agencia IP.- El feriado largo por la festividad de la Virgen de Caacupé es una oportunidad para impulsar el turismo interno en Paraguay, invitó la ministra de la Senatur, Angie Duarte.

En algunos casos, se trata de un feriado de cuatro días con el asueto dictado por el Poder Ejecutivo, «es bueno para la salud turística del país», destacó en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.

Las personas interesadas en conocer las ofertas turísticas, para estos días y durante el verano que se aproxima, cuentan con el sitio Visita Paraguay y el de la Secretaría Nacional de Turismo (senatur.gov.py), además de las informaciones que publicará la Secretaría en sus redes sociales oficiales.

La ministra de la Senatur, Angie Duarte. Foto Mitic.

La ministra Duarte señaló que este feriado largo en particular brindará la oportunidad de medir el movimiento comercial que se genera. «De manera que nosotros después podamos mostrarle a la ciudadanía con evidencias cuan productivo es este tipo de acciones empujadas desde el Gobierno Nacional», explicó.

Atención al turista

Además de la oferta turística en los sitios web, la Senatur presentó recientemente el «TuristBot». Un servicio de atención al usuario basado en inteligencia artificial que, a través de WhatsApp, podrá responder las solicitudes y presentar las opciones turísticas adecuadas a cada usuario.

Este sistema permite realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio. El TuristBot está disponible en el sitio www.visitaparaguay.com.py.

La entrada Senatur invita al turismo interno en este feriado largo de Caacupé se publicó primero en .::Agencia IP::..