Primeros 100 días de Gobierno: MOPC gestiona proyectos por USD 1.648 millones

Asuncón, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en estos primeros 100 días del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, además de impulsar las obras viales, gestiona proyectos por USD 1.648 millones.

Los trabajos incluyen pavimentación asfáltica, obras civiles, agua potable y saneamiento, mejoramiento de arroyos, caminos vecinales, puentes de hormigón armado, concesiones (Ley N.º 1.618/2000), Alianza Público Privada (APP), puentes internacionales, así como prospecciones, exploración y explotación de hidrocarburos, entre otros.

Además, están en marcha USD 1.075 millones en licitaciones para obras que mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes en todo el país, a lo que se suma el compromiso de una gestión transparente, eficiente y el enfoque en proyectos de corredores de integración, caminos vecinales, hospitales y espacios públicos como la recuperación del Parque Caballero.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión sostuvo que otro de los puntos que se priorizó durante los 100 primeros días de Gobierno fue garantizar los puestos de trabajo que se genera por medio del sector de la construcción.

«Eso se logró salvando la deuda generada con las empresas contratistas que son las generadoras de estos trabajos, son ellas las que tienen la responsabilidad de contratar a tantas familias. Por eso el pago a los proveedores del Estado ha sido uno de los ejes relevantes de nuestra gestión», refirió este jueves en entrevista con la 920 AM.

Así también sostuvo que se priorizó el pago del subisido a los transportistas, la cual ya llevaba atrasada 6 meses y que se está trabajando con los transportistas para lograr la renovación de la flota para el año que viene. «Hemos trabajado en un decreto que simplifica el proceso, acorta los tiempos y da predicibilidad al sector del transporte para que nosotros como Estado estemos cumpliendo con el compromiso del servicio del transporte y tengamos todas las condiciones de generar las exigencias en la mejora y el cumplimiento de las frecuencias», explicó.

Así también recordó que el MOPC gestionó por medio del Banco Mundial el crédito de USD 100 millones para la reconversión del Casco Histórico de Asunción, el Parque Caballero. Además se gestionó y aprobó el crédito para el alcantarillado y saneamiento de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Lambaré.

Agregó que se logrará desde este diciembre implementar el sistema de cobro electrónico de peaje mediante tarjetas de crédito, débito o código QR, a ser implementado de forma gradual en las diferentes estaciones administradas por la cartera estatal, a través de una alianza estratégica con Bancard.

El informe de gestión completo está disponible en el siguiente enlace:  https://gobiernodelparaguay.gov.py/

La entrada Primeros 100 días de Gobierno: MOPC gestiona proyectos por USD 1.648 millones se publicó primero en .::Agencia IP::..