Paraguay Avanza en la Implementación del Acelerador Global de Empleo y Protección Social

Asunción, Agencia IP.- Para avanzar en una propuesta conjunta que permita implementar el proyecto Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, lideró una reunión con especialistas del Banco Mundial. Paraguay se adhirió a este proyecto este año, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la recuperación del empleo tras la pandemia de COVID-19 y facilitar transiciones tecnológicas y sociales justas hacia economías y sociedades más sostenibles e inclusivas.

Se discutieron las líneas de trabajo del proyecto con Ignacio Apella, economista senior en Protección Social y Trabajo, y Nelson Gutiérrez, especialista senior en Protección Social y Trabajo del Banco Mundial, junto con representantes de la OIT en Paraguay.

Paraguay ha sido seleccionado como uno de los países pioneros en América Latina para la implementación del Acelerador Global, en reconocimiento a sus significativos esfuerzos en políticas de empleo y protección social.

Este proyecto permitirá el desarrollo de políticas y estrategias integradas y coordinadas en empleo y protección social, marcando un importante avance hacia un futuro más justo y sostenible para todos. 

La entrada Paraguay Avanza en la Implementación del Acelerador Global de Empleo y Protección Social se publicó primero en .::Agencia IP::..