Empresarios españoles ven a Paraguay con grandes oportunidades para atraer inversión

Empresarios españoles ven a Paraguay con grandes oportunidades para atraer inversión

Asunción, Agencia IP.- Una delegación de empresarios españoles de variados rubros se reunió este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, para conversar sobre las oportunidades de inversiones que hay en Paraguay. Tras el encuentro, el fundador y CEO de Puentia Comunicaciones, y organizador de la reciente misión empresarial española en Paraguay, Eduardo Álvarez, compartió sus impresiones sobre el país con los cuatro días de intensas actividades en Asunción y algunos departamentos del país.

El representante de los empresarios españoles destacó, en conferencia de prensa con la Vocería de Gobierno, subrayó la importancia de la visita del presidente Santiago Peña a España en febrero pasado, que generó una ola de expectativas y sinergias con una agenda cargada de encuentros empresariales. «Movidos por esa visita nos lanzamos siempre en colaboración con el excelente trabajo que ha hecho la embajada de su país en España», expresó.

Resaltó que Paraguay es una ventana de oportunidades para las inversiones; así como la hospitalidad y el compromiso del Gobierno paraguayo, liderado por el presidente Santiago Peña, en fortalecer las relaciones bilaterales y abrir nuevas oportunidades de inversión.

Álvarez también mencionó la generosa dedicación de tiempo y escucha por parte de los anfitriones paraguayos durante la misión empresarial, así como la profundidad y positividad de las impresiones recibidas, lo que les permitió entender mejor la visión y el proyecto del país.

«Tuvimos una agenda tremenda, con encuentros de carácter económico financiero, una aproximación muy fuerte y muy decidida a todas las administraciones también a todo tipo de organizaciones», dijo el CEO de Puentia.

Foto: Presidencia de la República.

La delegación incluyó a representantes de Netpharma Hub, el primer hub farmacéutico de Europa con sede en Madrid; Livall Europa y Halotec Digital Services del sector tecnológico; Barlovento Comunicación, una firma de consultoría en comunicación audiovisual; Velamar SL, con intereses en el proceso del agua y potabilización; e Hyperion Fund FCR, un fondo de defensa enfocado en la energía verde y el hidrógeno. Además, la misión exploró el potencial del cannabis medicinal en el mercado paraguayo.

Durante la misión, los empresarios extranjeros recorrieron más de 900 kilómetros, incluyendo visitas a los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Central, obteniendo una visión profunda y auténtica del país.

Álvarez expresó su convicción de que se concretarán inversiones a mediano plazo, y que la experiencia compartida atraerá a más empresarios españoles. «Con la imagen de oportunidad y con la imagen del país que se llevan estos empresarios, habrá otros muchos empresarios españoles que quieran venir a Paraguay, a conocer su país, para, desde el conocimiento, poder invertir», concluyó.

Esta misión representa un avance significativo en la intención de seguir promoviendo internacionalmente a Paraguay, reflejando el esfuerzo del gobierno paraguayo en aprovechar la ventana de oportunidad actual para atraer inversiones y fortalecer la economía del país.

El presidente Santiago Peña, a través de su cuenta en la red social X, expresó su entusiasmo por la reunión con Eduardo Álvarez y la delegación de empresarios españoles. «¡Paraguay se abre al mundo para atraer inversiones! Recibí a Eduardo Álvarez, CEO de Puentia España, y una importante delegación de empresarios españoles. Hablamos sobre las grandes oportunidades de inversión y nuestras ventajas competitivas. Este encuentro fortalecerá los lazos comerciales y abrirá nuevas puertas para el desarrollo económico y la colaboración empresarial. ¡Gracias por su interés y compromiso con el crecimiento de Paraguay!», mencionó.

Esta misión, promovida por Puentia Comunicaciones y apoyada por la Embajada Paraguaya en España, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), contó con la participación de diez empresarios españoles de diversos sectores.

La entrada Empresarios españoles ven a Paraguay con grandes oportunidades para atraer inversión se publicó primero en .::Agencia IP::..