Ministro de Economía solicitó al BID enfatizar créditos en guaraníes para empresas

Asunción, Agencia IP.- Durante la última asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández, solicitó al presidente del organismo multilateral a enfatizar los préstamos en moneda local para las empresas paraguayas.

“El compromiso (del presidente del BID, Ilan Goldfajn) está, así que veremos la implementación, vamos a estar detrás de eso para abrir nuevas oportunidades para el sector privado en Paraguay”, comentó en una entrevista con el canal GEN.

El ministro Fernández Valdovinos resaltó que en estas últimas asambleas del BID se definieron cosas históricas, como una nueva estrategia institucional, una mayor capitalización del BID Invest y una nueva capitalización del BID Lab.

En ese sentido, explicó que con la nueva estrategia institucional, el BID será mucho más grande y tendrá un mayor impacto en los países miembros. Asimismo, indicó que la capitalización del BID Invest por USD 3.500 millones, que viene a ser el doble del monto de la última capitalización hecha en el 2017, permitirá una mayor capacidad para financiar al sector privado de los países miembros; mientras que la capitalización del BID Lab facilitará más recursos para los pequeños innovadores.

“Estos eran tres desafíos que tenía la nueva administración del BID y lo pudo conseguir por unanimidad. Lógicamente esto tendrá un impacto en nuestro país, dado que, con mayor capacidad financiera, principalmente para el sector privado, se tendrá mejores condiciones como para ayudar a los países para crear mayores puestos de trabajo” destacó.

La entrada Ministro de Economía solicitó al BID enfatizar créditos en guaraníes para empresas se publicó primero en .::Agencia IP::..