MIC establece alianza con Gobierno de Corea para desarrollar industria del envasado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) avanza en un programa de intercambio de experiencias con el Gobierno de Corea para impulsar la industria del embalaje de alimentos en Paraguay.

A través de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), se diseñarán estrategias para mejorar las capacidades tecnológicas y desarrollar una industria de empaques, especialmente para productos agrícolas.

Este martes se realizó un seminario de lanzamiento del Programa KSP (Korean Sharing Program) en la sede del Ministerio.

“El Seminario se enfocó en analizar las regulaciones, sistemas, estándares y certificaciones necesarias para fortalecer la industria de empaque en Paraguay, tomando como referencia la experiencia y el desarrollo industrial de Corea del Sur”, señaló la viceministra de Industria Lorena Méndez.

Asimismo, manifestó que se establecerá una red de colaboración entre empresas, instituciones e institutos de investigación de ambos países, con el objetivo de apoyar la investigación conjunta y fomentar la capacitación profesional en el ámbito del embalaje.

A través del programa, técnicos del país asiático visitarán empresas de alimentos y embalajes en el país.

El asesor en jefe de KOTRA, Kim Jae Hong, recalcó que es un proyecto en base a experiencias de Corea en el desarrollo de su industria de envasado, que es competitiva a nivel mundial en términos de escala y calidad. Siendo una buena referencia para Paraguay, que es un país agrícola con un buen panorama.

De la presentación del programa de intercambio de experiencias participaron también el embajador de Corea en Paraguay, Chan-Sik Yoon, quien destacó el potencial del proyecto para la industria agropecuaria y la posibilidad de maximizar el valor de los productos paraguayos.

La entrada MIC establece alianza con Gobierno de Corea para desarrollar industria del envasado se publicó primero en .::Agencia IP::..