Llegada de industria aeronáutica italiana a Paraguay trae nuevas oportunidades para la movilidad

Llegada de industria aeronáutica italiana a Paraguay trae nuevas oportunidades para la movilidad

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de Italia en Paraguay presentó lo más nuevo de la industria aeronáutica italiana, bajo las alas de Tecnam, el principal fabricante italiano de aeronaves y referente de aviones de pistón en el mundo.

El embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi dijo que “la llegada de Tecnam puede traer significativos beneficios económicos a Paraguay, incluyendo la creación de empleos, el aumento del turismo, y la conectividad aérea, lo que motivará también el desarrollo de la infraestructura aeronáutica”.

Expresó además que “puede impulsar la formación de nuevos pilotos y técnicos, contribuyendo al crecimiento de la industria de la aviación local. Todo ello, mediante aeronaves de última tecnología, costos de adquisición razonables y los mejores costos operativos del mercado”.

Fondi declaró que “se espera que estas propuestas mejoren la movilidad nacional al ofrecer opciones de transporte aéreo más rápidas y eficientes, especialmente en regiones remotas donde las infraestructuras terrestres son limitadas. Esto facilitará la conectividad y el acceso a servicios esenciales que tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”.

Representantes de entes aeronáuticos públicos y privados, empresarios y fanáticos de la aviación coparon este jueves las instalaciones del Hangar Latitude del aeropuerto Silvio Pettirossi para observar propuestas destinadas a la movilidad nacional.

La exhibición de aviones, realizada en el Hangar Latitude del aeropuerto Silvio Pettirossi, contó con la participación de otras marcas italianas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Ducati y Piaggio.

Cinco modelos de aviones de la marca Tecnam acapararon la atención del público presente en la exhibición de lo mejor de la industria aeronáutica italiana, donde se dieron a conocer las novedades en movilidad nacional del principal fabricante italiano de aeronaves y referente de aviones de pistón del mundo. El encuentro fue organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, Winflyer, Aeropar, DHL, DL Brokers y Wtw.

Los modelos presentados fueron el Tecnam P92, P-Mentor, P2010 TDI diesel, P2006 y P2012. Estos aviones estarán disponibles para una variedad de servicios en Paraguay: entrenamiento de pilotos, vuelos turísticos, transporte privado y misiones de vigilancia y reconocimiento, así como vuelos regulares en aerolíneas convencionales o chárter.

Tecnam tiene planes de introducir varios modelos y servicios en el corto y mediano plazo, adaptándose a las necesidades del mercado paraguayo y asegurando que sus productos continúen siendo líderes en innovación y eficiencia.

La entrada Llegada de industria aeronáutica italiana a Paraguay trae nuevas oportunidades para la movilidad se publicó primero en .::Agencia IP::..