Las Misiones Jesuíticas de Itapúa cautivan a empresarios españoles

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa cautivan a empresarios españoles

Asunción, Agencia IP.- La Misión Jesuítica Guaraní “Santísima Trinidad del Paraná” recibió este sábado a un grupo de empresarios españoles que lleva a cabo una misión en Paraguay, con el objetivo de conocer las bondades que ofrece el país para el desembarco de sus inversiones.

Como resultado de la misión de la delegación paraguaya en España, encabezada por el jefe de Estado, Santiago Peña; junto al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y otras autoridades en febrero de este año, arribaron hace unos días al país un grupo de empresarios españoles que visitarán Asunción y Ciudad del Este, para conocer sobre las oportunidades comerciales que ofrece el país.

Este intercambio comercial, también incluye la visita a sitios histórico como las Misiones Jesuíticas de Trinidad, que a decir de uno de los organizadores de la serie de reuniones, es impresionantes por su belleza y la carga histórica que contiene.

“En el mundo hay decenas de bienes patrimonios de la humanidad; hay cientos de catedrales, de catedrales de diferentes estilos; hay miles de iglesias, de iglesias de todo tipo de estilos, pero las primeras misiones de América son únicas, únicas no solo por ser las primeras, si no porque son un lugar mágico con una energía extraordinaria, un sitio especial al que merece la pena venir, al menos, una vez en la vida, por lo que representan y por lo que significan”, dijo Eduardo Alvarez Rodríguez, CEO de Puentia e impulsor de la misión que visita Paraguay y las Misiones, por tercera vez.

Es que según Alvarez Rodríguez, quien vive la experiencia de las Misiones Paraguayas por tercera vez, esta experiencia histórica y mística debe ser realizar por todo ser humano y más aún por lo españoles que estuvieron en estas tierras, de manera que agradeció a la Ministra de Turismo, Angie Duarte por la invitación a vivir una de las mejores experiencias que ofrece el turismo paraguayo.

El espectáculo contó con la presencia además con el representante regional del turismo Aldo Insfrán, Víctor Chamorro, Director de Turismo de Reuniones,  historiadores, guías, responsables del Coro Mbya que cuenta con apoyo de  la Senatur que acompañaron la experiencia de los visitantes que quedaron gratamente complacidos por el alto nivel que ofrece el Ministerio de Turismo.

Los visitantes destacaron el alto nivel y empatía de la guía de turismo que conmovió con sus relatos durante el tiempo del recorrido. Igualmente, señalaron que el Coro Mbya que cerró el espectáculo los conmovió, no solo por su interpretación, sino también por la conexión espiritual que transmitieron.

Misiones Jesuíticas de Itapúa

Es importante recordar que esta misión cuenta con luces led completamente renovadas y se encuentran ubicadas en la Plaza Mayor, en las casas de los nativos, los caminero y frisos, además de luces en los ventanales, claustro y las nuevas instaladas en la iglesia primitiva.

El recorrido cultural de luces, sonidos e imagen cuentan con una duración de 45 minutos. El atractivo nocturno se puede apreciar de jueves a domingo.

Las reducciones jesuíticas guaraníes fueron un conjunto de treinta pueblos fundados en América del Sur, a partir del siglo XVII, por los misioneros de la Compañía de Jesús, entre los aborígenes guaraníes y otros pueblos nativos, con el objetivo de expandir la evangelización. Sin embargo, al contar con tanto desarrollo, generó celos en la Corte Española.

La expulsión de los jesuitas se generó en 1767, ordenada por el rey Carlos III, siguiendo los ejemplos recientes portugués de 1759 y francés de 1762, bajo la acusación de haber sido los instigadores de los motines populares del año anterior, conocidos con el nombre de Motín de Esquilache.

La entrada Las Misiones Jesuíticas de Itapúa cautivan a empresarios españoles se publicó primero en .::Agencia IP::..