Carne de cerdo será incluida desde este año en el menú del almuerzo escolar

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Asociación de Productores de Cerdo, Jorge Ramírez, anunció que desde este año el almuerzo escolar tendrá como ingrediente a la carne porcina, corte que será incluido en el menú escolar dos veces por semana. Afirmó que esto fue posible tras un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

«Después de un arduo trabajo logramos, junto con el Ministerio de Educación y Ciencias, y el Servicio de Cuidados de Alimentos del sector público, introducir la carne de cerdo en la merienda escolar», informó Ramirez este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que el alimento estará incluido en el menú del almuerzo escolar hasta dos veces por semana y que el corte que será suministrado será el deshuesado, de la mejor calidad.

Detalló que actualmente se están ajustando los términos y todo lo relacionado al origen de la carne con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

«Queremos fomentar la compra a los pequeños y medianos productores quienes se encuentran en la cadena de inocuidad y trabajan bien», indicó el representante de los productores.

La entrada Carne de cerdo será incluida desde este año en el menú del almuerzo escolar se publicó primero en .::Agencia IP::..