Cámara Paraguaya de Carnes destaca apertura del mercado saudí para mayor exportación

Asunción, Agencia IP.- Al fin, a Paraguay se le está reconociendo en el exterior por la calidad de sus productos alimenticios destacó este martes Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, en referencia a la decisión de Arabia Saudita de habilitar a siete frigoríficos paraguayos más para la exportación de carne bovina.

Los siete establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el 2020 para Arabia Saudita. El año pasado, Paraguay exportó 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de USD 2.353.009 por el producto colocado en ese mercado.

“Estamos orgullosos que la carne paraguaya sea la presentación imagen país en el mundo en cuanto a su calidad”, expresó el presentante del gremio empresarial de la carne. La habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita muestra, además, como resultado concreto el logro del sector privado con el apoyo del Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), para avanzar hacia nuevos mercados, refirió.

La habilitación obtuvo siete de las nueve empresas frigoríficas inspeccionadas en diciembre pasado por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés). Burt resaltó que los productores de la carne están cosechando un trabajo que iniciaron hace 20 años, y esto se alcanza actualmente “con una agenda clara en término de negociación y de la calidad del producto cárnico”.

El gerente del gremio empresarial manifestó que con la habilitación al mercado ahora se viene la etapa de negociación para la exportación. Este ciclo incluye negociar los cortes de la carne a enviar; así como las toneladas requeridas y los precios. Aun no pueden precisar cuánto representaría como ingreso anual al país esta nueva habilitación.

La entrada Cámara Paraguaya de Carnes destaca apertura del mercado saudí para mayor exportación se publicó primero en .::Agencia IP::..