La ANDE intensifica operativo para reducir pérdidas y morosidad en Central

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intensifica las intervenciones de conexiones clandestinas y cortes del servicio de energía eléctrica a usuarios morosos, en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá y Guarambaré, departamento Central.

A tal efecto, la empresa estatal lanzó este lunes el “Operativo 2. Reducción de Pérdidas y Morosidad del departamento Central”, que involucra a más de 70 funcionarios distribuidos en 30 cuadrillas.

En ese contexto, se habilitó desde las 8:00 horas de hoy en la ciclovía de San Lorenzo, una jornada de atención al cliente para trámites comerciales; dicha jornada se extenderá hasta las 13:00 horas.

El objetivo principal del operativo es reducir el índice de morosidad que actualmente se encuentra en el 29  por ciento y la meta de la ANDE es bajar esa morosidad al 20 por ciento para fines de este año.

Instan a regularizar deudas para evitar cortes

La institución insta a sus clientes a regularizar los pagos de sus deudas, a través de los distintos puntos de cobro habilitados para evitar el corte del servicio por falta de pago.

Durante el acto de lanzamiento el director de Gestión Regional, Gustavo Encina, manifestó que se tiene previsto más de 3.100 órdenes de trabajo a ser ejecutados en estos cuatro días y más de G. 13.900.000.000 a ser gestionados por la Sección Comercial de la ANDE.

El día de hoy, dicho operativo se llevará a cabo en la ciudad de San Lorenzo y continuará el día de mañana, martes 12, en la ciudad de Capiatá; el miércoles 13 en Itauguá; y el jueves 14 en Guarambaré.

Las facilidades de pago vigentes que la ANDE ofrece a sus clientes son:

– Epagá ikatumiháicha: cancelando las facturas más antiguas hasta la sexta, se anulará la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Si se tuviera 3 o 5 facturas pendientes, con el pago de una factura se anulará la suspensión por ocho días.

– Fraccionamiento de deudas: con el pago del 35% de la deuda total, podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.

La entrada La ANDE intensifica operativo para reducir pérdidas y morosidad en Central se publicó primero en .::Agencia IP::..