Inicia cosecha de frutilla con producción de calidad y expectativa de buenas ventas

Inicia cosecha de frutilla con producción de calidad y expectativa de buenas ventas

Asunción, Agencia IP.- Con productores del distrito de Areguá, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería dieron este jueves inicio a la cosecha de frutilla, un rubo que logró este año una buena producción y genera expectativa de buenas ventas.

La representante de los productores de frutilla de Areguá, Raquel Gómez, destacó en el acto que marcó el inicio de la cosecha, que a diferencia del año pasado las condiciones climáticas fueron favorable este año para la producción.

«Este frío es el mejor momento para la frutilla, nosotros producimos buena fruta cuando el clima nos ayuda, el año pasado no fue un buen año porque tuvimos poco tiempo de frío, pero este año el clima sí nos está ayudando», dijo.

Destacó que la buena producción viene acompañada de buenas perspectivas de venta. «Tenemos asegurada la venta y la presencia en las ferias porque tenemos buena producción», dijo.

Añadió que mediante una estrategia innovadora de «cosecha y pague», también se está garantizando la venta, ya que las personas se inscriben previamente para realizar esta actividad y comprar las frutas en los propios cultivos.

«En finca Tía Raquel tenemos ya casi 1.000 personas inscriptas para el mes de julio», resaltó al mencionar que son principalmente los niños los que disfrutan de cosechar su frutilla mediante la modalidad «cosecha y pague».

Por otro lado, también mencionó la expectativa que genera la posibilidad de que este rubro se incorpore al programa «Hambre cero en las escuelas», como un ingrediente más de la alimentación de los niños en las escuelas.

«La frutilla de Areguá va a ser uno de los postres de los niños dentro del Hambre Cero y Areguá va a ser uno de los líderes en volúmen de producción. Nos van a acompañar varios distritos como J. Augusto Saldívar, Capiatá, Caaguazú, Pirayú, entre otros que están creciendo en su producción», dijo Gómez.

Actualmente los precios de la frutilla están entre 60.000 y 80.000 guaraníes por kilo, dependiendo de la variedad. «La variedad francesa es una de las más exclusivas, por el sabor, el olor y el precio, también la Sweet Charly no se queda atrás y la Dover», detalló la productora.

Producir todo el año mediante la tecnificación

frutillaPor su parte, ministro de Agricultura, Carlos Giménez, valoró que Areguá es un distrito que se caracteriza por la producción y comercialización de frutilla, así como productos derivados de este rubro, con un gran protagonismo de las mujeres.

Destacó que gracias a una alianza con el sector privado la producción de este año tendrá un mercado seguro y que el programa Hambre Cero también generará una demanda sobre este rurbo.

«El deseo es que mediante la adopción de la tecnología se pueda producir durante todo el año», dijo el ministro.

«Venimos a celebrar esta cosecha y ojalá que se prolongue por mucho tiempo», añadió al comprometer el apoyo del Gobierno para fortalecer la tecnificación del trabajo y que los productores alcancen una independencia económica mediante este rubro.

La entrada Inicia cosecha de frutilla con producción de calidad y expectativa de buenas ventas se publicó primero en .::Agencia IP::..