Gobierno informa que recursos del programa Che Tapýi están a disposición del MUVH

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno afirmó que los recursos económicos destinados para viviendas de indígenas se mantienen dentro del programa Che Tapýi y a disposición del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Mediante un comunicado emitido este Gobierno, desde la Presidencia de la República, refiere que nunca se usaron fondos de viviendas con otros fines.

Sostiene que los recursos se mantienen dentro del plan habitacional y a disposición del MUVH.

“El Gobierno de la República del Paraguay lamenta la desinformación que no condice con el claro mandato constitucional del artículo 28 de la Constitución Nacional y desmiente enfáticamente que fondos del programa Che Tapýi, destinados a la construcción de viviendas para comunidades originarias, hayan sido utilizados para la reparación del avión y del helicóptero presidencial”, expresa el comunicado.

Se aclara también a la ciudadanía que “se hicieron consultas a Taiwán con relación de los fondos para cubrir temporalmente (para luego ser repuestos íntegramente) los costos de reparación de las aeronaves que estaban retenidas en Brasil desde mediados del año pasado. Sin embargo, finalmente no se utilizaron los fondos».

La entrada Gobierno informa que recursos del programa Che Tapýi están a disposición del MUVH se publicó primero en .::Agencia IP::..