Éxito ganadero paraguayo: partió la primera exportación de suero fetal bovino a Gran Bretaña

Asunción, Agencia IP.- Paraguay amplía su ingreso al mercado de Gran Bretaña con el suero fetal bovino congelado, marcando un hito significativo en la industria ganadera paraguaya. Durante la jornada de ayer partió la primera exportación con 1.000 kg. de peso, y de esta forma se suma a la Unión Europea y Uruguay como destino de las exportaciones paraguayas de este producto, reportó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El suero fetal bovino (SFB) se utiliza comúnmente en cultivos celulares para proporcionar nutrientes esenciales y factores de crecimiento. Es especialmente valioso en la investigación y producción de productos biotecnológicos, como vacunas y medicamentos. También se utiliza en estudios de biología celular y molecular para mantener y cultivar células en condiciones controladas, explican desde la institución.

Existen dos empresas paraguayas que realizan la exportación de este producto. Una de ellas, Biogan SRL inició sus exportaciones en el 2019 en el mercado de Francia. Después se sumó River City Paraguay SA en el 2023 ingresando al mercado de Alemania y Reino.

Durante el 2023 se exportaron más de 51 mil kilogramos de suero fetal bovino a Alemania, Francia, Uruguay y el Reino Unido, con un valor total en ventas de más de US$ 7 millones, reflejan los datos de Senacsa.

Éxito ganadero paraguayo: partió la primera exportación de suero fetal bovino a Gran Bretaña
En lo que va de este 2024, el monto de exportación del suero fetal bovino alcanzó ya más de USD (1) un millón, con más de 13 mil kilogramos enviados a Uruguay y el Reino Unido. Foto: Senacsa.

En lo que va de este 2024, el monto de exportación del suero fetal bovino alcanzó ya más de USD (1) un millón, con más de 13 mil kilogramos enviados a Uruguay y el Reino Unido.

Estos datos reflejan un crecimiento continuo en las exportaciones de este producto, demostrando el potencial y la competitividad de la industria ganadera paraguaya en el mercado internacional.

El ingreso total para el país desde hace 5 años por este producto es por un valor de más de US$ 32 millones, según datos oficiales.

La entrada Éxito ganadero paraguayo: partió la primera exportación de suero fetal bovino a Gran Bretaña se publicó primero en .::Agencia IP::..