Equipo económico delinea estrategias para mejorar la productividad del sector agrícola

Asunción, Agencia IP.- El fortalecimiento de la gestión asociativa y comercial de la agricultura familiar y comunidades indígenas mediante la entrega de maquinarias y herramientas agrícolas acordes a las necesidades de los productores, son algunas de las acciones delineadas dentro del Equipo Económico Nacional para mejorar la productividad de los rubros agrícolas en el país.

El Equipo Económico Nacional (EEN) se reunió ayer en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el objetivo de proseguir con el delineamiento de políticas públicas enfocadas a estimular el crecimiento económico del país.

En ese sentido, se abordaron las acciones previstas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de los recursos presupuestarios disponibles en el Presupuesto General de la Nación para el 2024 (PGN 2024).

Las mismas se centran en estrategias para mejorar la productividad de los diferentes rubros del sector agrícola, con enfasis en la asistencia técnica con incorporación de tecnología, además del acompañamiento para la comercialización, en favor de los pequeños productores.

Así también, el MAG tiene prevista la recuperación de infraestructura en desuso dentro de la institución para ponerlo al servicio de los agricultores, especialmente en la preparación de suelos para siembra.

En la reunión del EEN, además, se expusieron temas vinculados a la consolidación de la política comercial del Paraguay y a la búsqueda de mercados no tradicionales, considerando el potencial de crecimiento de rubros rubros agropecuarios.

La entrada Equipo económico delinea estrategias para mejorar la productividad del sector agrícola se publicó primero en .::Agencia IP::..