Empresa arrocera anuncia inversión en más silos para fortalecer industria en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Representantes de la empresa Eladia S.A., dedicada a la producción y comercialización de arroz, anunciaron la construcción de nuevos silos y secadores en zona de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú.

El anuncio fue realizado tras la reunión mantenida con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en sede de la cartera ministerial.

El representante de la firma, Walter Duarte, informó que están plantando arroz en Villeta y Villa Oliva, y que quieren complementar esa producción con una industria para poder exportar.

Mencionó que en esa zona del país existen pocas industrias de arroz y una gran demanda, por lo que surgió la idea de fomentar esta industria en Villa Oliva.

La firma cuenta actualmente 12.000 hectáreas de cultivo de arroz, y el 80% de su producción es destinada a la exportación, mientras el 20% se comercializa en el mercado local.

Duarte resaltó que la empresa tiene presencia en seis países como España, Portugal, Países Bajos, Costa Rica e Italia, entre otros.

Elodia S.A. se encuentra en el país desde el 2008 y se inició con 1.000 hectáreas de plantaciones de arroz comercializado para Brasil.

En menos de 15 años, amplió su producción a 11.500 hectáreas con más de 110.000 toneladas (arroz paddy). Actualmente la firma cuenta con 120 empleados directos.

Entre sus productos disponen de arroz integral, arroz Paddy, arroz blanco, además de los subproductos.

Proyecto para instalar escuela agrícola

Duarte informó que dialogaron con el ministro de Industria y Comercio sobre el proyecto de instalación de una Escuela Agrícola, como un centro de entrenamiento para personas de la localidad de Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, en distintos rubros.

La entrada Empresa arrocera anuncia inversión en más silos para fortalecer industria en Ñeembucú se publicó primero en .::Agencia IP::..