Elevada ocupación hotelera y extrahotelera durante el feriado largo de Caacupé

Asunción, Agencia IP.- El feriado largo por el Día de la Virgen de Caacupé arrojó datos positivos en ocupación de hoteles y posadas turísticas, con cifras por encima del 60%.

En Asunción y el Área Metropolitana, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) reportó 60% de ocupación de camas. En la capital y el departamento Central se registraron 8.016 camas para este sector.

En tanto que para las posadas turísticas, la ocupación fue de 496 camas en Asunción y Central.

El departamento con mayor movimiento turístico fue el de Alto Paraná, que registró un 75% de ocupación, con 4.237 camas en el sector hotelero y 379 en el sector de posadas ocupadas.

En Itapúa, la ocupación fue del 63%, reportó la Asociación Hotelera del departamento (Ashoit).

El fin de semana largo correspondió al feriado del viernes 8 de diciembre, que en el caso de los funcionarios públicos se extendió por cuatro días con el asueto del jueves 7.

La ministra de la Secretaría de Turismo (Senatur), Angie Duarte, hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar las numerosas ofertas turísticas en el país durante estos días e impulsar el turismo interno.

Oferta turística

La Senatur cuenta con el sitio web VisitParaguay, además de informaciones que difunde en sus redes sociales cada fin de semana.

En VisitParaguay, los turistas pueden solicitar información al TuristBot, una aplicación que con inteligencia artificial podrá presentar propuestas acordes a cada cliente.

La entrada Elevada ocupación hotelera y extrahotelera durante el feriado largo de Caacupé se publicó primero en .::Agencia IP::..