Nos conviene que a Argentina le vaya bien, afirma ministro del MIC

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez afirmó que a Paraguay le conviene que mejore la economía argentina, ya que impactará positivamente en la economía local. Pidió ser cautelosos a la hora de dar previsiones sobre lo que podría acontecer frente a las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei.

La crisis económica y social que experimenta la Argentina, uno de los principales socios comerciales de Paraguay, es un tema que está siendo observado por referentes del Gobierno y en ese contexto, el ministro Giménez dijo que lo más prudente es aguardar como se van acomodando las piezas en el vecino país.

Consideró que de momento no habrán grandes cambios no obstante pidió ser cautelosos a la hora de dar previsiones sobre lo que podría acontecer.  Veremos qué resulta de los ajustes que se están haciendo, todavía tengo mis reservas sobre su implementación total y sobre todo, su durabilidad en el tiempo, subrayó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Asimismo señaló que “estamos en una etapa de observación y tenemos nuestras previsiones sobre cada uno de los ítems que fueron anunciados respecto a las medidas del gobierno argentino”.

En ese contexto, expresó su deseo de que a la Argentina le vaya bien, atendiendo a que darse dicha situación, impactará positivamente en la economía paraguaya.

Si a la economía argentina le va bien, se sinceran los precios, los paraguayos tendrán un poder adquisitivo mayor, un salario mejorado y por ende, enviarán más dinero a sus familiares que están en el país, refirió.

“A nosotros nos conviene que a la Argentina le vaya bien, todos los problemas que tuvimos con ellos fue debido al mal manejo del país, les tiene que ir bien para recuperar la exportación de banana y que nos puedan pagar, para que la remesa de los paraguayos sea mejor, se sincere el cambio y deje de entrar productos de contrabando, es decir nos conviene”, remarcó.

Por otro lado, manifestó que los primeros seis meses del 2024 será un periodo de análisis muy interesante porque se podrán ver los primeros resultados de las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Milei.

«Tenemos que ver si dichas medidas se pueden sostener políticamente porque vemos que existe un nivel de crispación en Argentina con respecto a todo lo anunciado, vamos a ir viendo como se dan las cosas», sentenció.

La entrada Nos conviene que a Argentina le vaya bien, afirma ministro del MIC se publicó primero en .::Agencia IP::..