Vodafone y Amazon se alían para ampliar la conectividad 5G en Europa y África

Madrid, 5 sep. (EFE). – Vodafone y la iniciativa Project Kuiper de Amazon han llegado a un acuerdo por el que la teleco podrá ampliar sus servicios 4G y 5G en zonas remotas de Europa y África gracias a la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) del proyecto del gigante tecnológico, según han anunciado este martes en un comunicado.

Mediante esta colaboración estratégica, Vodafone y su marca africana Vodacom harán uso de la red satelital de gran ancho de banda y baja latencia de Project Kuiper con el objetivo de expandir esta conectividad en zonas en las que hacerlo a través de soluciones tradicionales podría tener un coste excesivamente alto.

Para ello, Project Kuiper conectará antenas móviles geográficamente dispersas a las redes centrales de telecomunicaciones de ambas compañías.

Como parte de este acuerdo, Amazon se asociará con Vodafone para desplegar los servicios de banda ancha de alta velocidad de Project Kuiper a comunidades desatendidas y desfavorecidas de todo el mundo.

Además, las compañías han informado que están valorando «otras ofertas específicas» para proporcionar a las empresas soluciones integrales de conectividad global, como el servicio de apoyo para situaciones excepcionales y la extensión de la conectividad a la infraestructura remota.

Vodafone, Vodacom y Project Kuiper comenzarán a desplegar servicios en África y Europa a medida que los satélites de Amazon entren en órbita, algo que el gigante tecnológico prevé que ocurra en 2024. EFE

La entrada Vodafone y Amazon se alían para ampliar la conectividad 5G en Europa y África se publicó primero en Revista PLUS.