Unión Europea apoyará a sectores prioritarios en próximo período de cooperación

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Europea se reunieron para conversar acerca del relacionamiento y la cooperación entre Paraguay y la UE, con énfasis en desarrollo sostenible y la reducción de la desigualdad.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni recibió la visita de la directora general adjunta de Partenariados Internacionales de la Comisión Europea, Myriam Ferrán, quien estuvo acompañada del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma; del jefe de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Matteo Sirtori, y del oficial de Programas y Comercio, Carlo La Face.

Durante la reunión, el ministro mencionó que el MIC es la institución encargada de impulsar políticas públicas para el desarrollo de Paraguay, y ha adoptado la sostenibilidad como hoja de ruta con la promoción de modelos de producción y consumo más responsables con el medioambiente.

A su vez, la representante de la Comisión Europea señaló que han decidido apoyar a sectores prioritarios para el próximo período de cooperación, que son el desarrollo sostenible y la reducción de la desigualdad.

Para el efecto, han dispuesto fondos de cooperación bilateral importantes y otras herramientas, como fondos de garantías para inversiones sustentables y líneas de apoyo a mipymes.

Asimismo, destacó que otro objetivo que se ha trazado es la atracción de capital europeo a Paraguay, con foco en sectores de interés y con potencial. “El Ministerio de Industria y Comercio será un aliado clave en la implementación de la cooperación para la consecución de estos objetivos”, resaltó.

En otro momento, Castiglioni mencionó dos iniciativas que está liderando actualmente desde el MIC. Uno de ellos es el Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay, que busca liderar la transición de las organizaciones paraguayas hacia un modelo de economía circular, mediante una alianza entre el sector público, privad y la sociedad civil.

“Estamos trabajando en la estrategia nacional de movilidad eléctrica y en la creación de la mesa estratégica para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el Paraguay, que anunciaremos próximamente”, destacó.

Finalmente, ambas partes coincidieron que Paraguay tiene el potencial de ser un líder a nivel regional en materia de sostenibilidad y economía verde, por las ventajas competitivas con que cuenta, como ser la abundancia en recursos naturales, energía limpia, estabilidad macroeconómica y su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica.

La entrada Unión Europea apoyará a sectores prioritarios en próximo período de cooperación se publicó primero en .::Agencia IP::..