Terapia Neonatal de Encarnación dispone de nuevos equipos

Asunción, Agencia IP.- El Rotary Club de Encarnación hizo entrega oficial de equipamientos biomédicos a la VII Región Sanitaria, Itapúa, para fortalecer la UTI Neonatal del Hospital de referencia del departamento, dependiente del Ministerio de Salud.

Los equipos fueron recibidos por la ministra, María Teresa Barán, quien participó este viernes del acto en la sede del Rotary Club, que celebró su 84 aniversario el pasado 31 de enero, cuyo lema este año es «Crear esperanza en el mundo».

«Mi especial reconocimiento y gratitud al Rotary Club Encarnación, por el compromiso constante con la salud pública. Con estos equipos vamos a sembrar esperanzas para muchísimas familias paraguayas, para muchísimas familias de Itapúa, así como de otros departamentos del país, por la complejidad que se maneja en el hospital regional”, expresó la ministra.

En nombre del presidente de la República, Santiago Peña, reiteró los agradecimientos que el trabajo colaborativo de todos los sectores permite potenciar la respuesta en salud a la ciudadanía. «Así vamos a construir un mejor sistema de salud», resaltó la alta funcionaria estatal.

Entre los equipos recibidos, se citan: monitor de pacientes multiparamedico; electrocardiógrafo; servocuna con luminoterapia; luminoterapia; bomba de infusión; aspirador de secreciones; equipo de PC con impresora multifunción y señaléticas.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública, la inversión ascendió a G. 236.800.000.

Además, estuvieron presentes en el acto el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez; el viceministro de Niñez, Juan Marcelo Fernández, el presidente del Rotary, Juan Leguizamón; el director de la VII Región Sanitaria, Juan Maria Martínez; el director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala, autoridades rotarias y socios, así como diputados nacionales y representantes de la comunidad.

La entrada Terapia Neonatal de Encarnación dispone de nuevos equipos se publicó primero en .::Agencia IP::..