Supermercados aún no ven el impacto de las restricciones anticontrabando del nuevo gobierno | Análisis Macro | 5Días

La dinámica comercial en la frontera con Argentina se ha visto resentida en las últimas semanas tras las medidas adoptadas por el nuevo gobierno para frenar el contrabando, según los propios comerciantes de la zona. Sin embargo, esto aún no se traduce en un aumento en el consumo en los supermercados asuncenos.

Los comerciantes, específicamente de la zona de Clorinda, hablan de un 80% menos en ventas tras la asunción de Santiago Peña.

“Los paraguayos dejaron de hacer compras en Clorinda. Las restricciones del Gobierno paraguayo se están sintiendo acá, con las nuevas políticas, comenzó a resentirse bastante la pérdida de las ventas”, señaló Alejandro Quiriconi, comerciante de Clorinda, a la 1080 AM.

Desde que asumió el nuevo gobierno, se presentaron tres trabas principales para las compras en esta ciudad argentina, una es un tope de compras de US$ 300 y además, el beneficio al régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), es restricto a clientes que residen hasta 20 kilómetros de las fronteras.

80%

es la caída de las ventas en Clorinda.