SND y MEC presentan nueva edición de Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales

Asunción, Agencia IP.- Tras dos años de pausa por la pandemia del covid-19, este año se realizarán nuevamente los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales que congregarán a centenares de instituciones educativas de todo el país.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que establece las acciones conjuntas a ser desarrolladas para la organización de los Juegos en su décima segunda edición.

La competencia se realiza por etapas distritales, municipales, departamentales e interregionales. Los deportes en competencia serán de modalidad colectiva e individual para alumnos Sub14 (juegos escolares) y Sub17 (juegos estudiantiles).

Los JEEN se constituyen en el evento deportivo a nivel escolar y estudiantil más importante que se realiza en el Paraguay. Fueron puerta de entrada para atletas hoy reconocidos, como el caso de la nadadora olímpica Luana Alonso.

Los colegios ganadores representarán al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasilia, a realizarse entre el 1 y 15 de diciembre.

Los ministros Diego Galeano y Nicolás Zárate suscribieron el documento que oficializa el retorno de los JEEN.

La entrada SND y MEC presentan nueva edición de Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales se publicó primero en .::Agencia IP::..