Senatur invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con una variedad de actividades en todo el país

Senatur invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con una variedad de actividades en todo el país

Asunción, Agencia IP.- Las vacaciones de invierno son el momento ideal para disfrutar en familia y aprovechar las numerosas actividades educativas y recreativas que ofrece nuestro país. Desde visitas a museos y actividades culturales hasta aventuras al aire libre, hay opciones para todos los gustos. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha preparado una guía especial con actividades pensadas para niños y jóvenes, promoviendo el turismo interno y la diversión educativa.

Las ofertas incluyen visitas a museos, circuitos al interior del país, turismo de aventura y rural, áreas de camping, posadas turísticas y paquetes. La diversidad del paisaje paraguayo permite disfrutar de aventuras inolvidables. Serranías, arroyos y saltos ofrecen condiciones para el biking, el rappelling, el cascading, trekking y otras estimulantes actividades.

Museos en la capital del país

  • La Casa de la Independencia está ubicada en 14 de Mayo y Presidente Franco. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 16:30h, y los sábados de 08:00 a 16:00h, con acceso gratuito.
  • El Museo de la Estación Central del Ferrocarril se encuentra en Eligio Ayala esquina México. Está abierto de martes a domingos de 10:00 a 17:00h. El costo de entrada es de G. 5.000 para estudiantes y G. 10.000 para el público en general.
  • El Centro de Artes Visuales – Museo del Barro está ubicado en Grabadores del Cabichuí esquina Emeterio Miranda y Cañada. Su horario de atención es de martes a sábados de 14:00 a 20:00h.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en Eligio Ayala esquina Pa’i Pérez y Curupayty. El horario de atención es de martes a viernes de 09:00 a 19:00h, y los sábados de 09:00 a 20:00h, con acceso gratuito.

    Foto: Museo de Historia Natural.

  • El Museo de Historia Natural e Indígena del Jardín Botánico se encuentra en Avda. Primer Presidente esquina Artigas. Su horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 16:00h, con un costo de G. 7.000 por vehículo.
  • El Museo de Ciencias (MuCi) está ubicado en Avda. Gral. Santos 1030 esquina Concordia, en el Complejo Textilia. Su horario de atención es de jueves a domingo de 14:00 a 20:00h, con acceso a costos variados.

Museos en el interior del país

  • En el departamento de Cordillera, específicamente en Caraguatay, se encuentra el Museo Naval de Vapor Cué, situado a 4 km del centro de la ciudad. Este museo abre sus puertas todos los días de 07:00 a 19:00 h, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de explorar la historia naval de la región.
  • En el departamento de San Pedro, en San Estanislao, está el Museo Histórico Ex Cuartel Mcal. Francisco Solano López, ubicado en la Avda. Tapiracuai y Serafín Brizuela. Este museo está disponible para visitas de lunes a sábados de 08:00 a 13:00 h.

    Buque de guerra «Piraveve» en el Parque Nacional Vapor Cué. Foto SNC.

  • Otro sitio de interés, pero en el departamento de Itapúa, es la Misión Jesuítica Santísima Trinidad del Paraná, ubicada en Rincón Guaraní, a 700 metros de la Ruta PY06. Las visitas diurnas son posibles de lunes a domingo de 07:00 a 17:00 h en invierno. Además, se ofrece un recorrido cultural de luces y sonido, disponible de miércoles a domingo a las 19:00 h.
  • En el departamento de Paraguarí, la ciudad de Pirayú alberga el Museo Campamento Cerro León, situado a 11 km del centro de la ciudad. Este museo es de acceso libre.
  • En Yaguarón, el Museo Dr. Francia se encuentra en la Ruta Yaguarón – Pirayú esq. Bernardino Caballero y también requiere agendamiento previo para su visita, contactando al (0974) 729 958.
  • Por último, en Areguá se encuentra el Centro Cultural del Lago, ubicado en Avda. Fulgencio Yegros c/ Ruta Areguá Patiño.

Turismo de aventura

  • Las Cavernas de Vallemí ofrecen espeleología (exploración de cavernas), turismo fluvial, histórico cultural, aventura, cacería fotográfica y turismo de pesca deportiva. Además, es posible visitar la Industria Nacional del Cemento (INC) con visitas guiadas solo previo aviso. Para más información, se puede contactar a los teléfonos (0985) 170952 o (0976) 815 062.
  • El Parque Aventura Monday, ubicado frente a las Cataratas (o Saltos) del Monday en la ciudad de Presidente Franco, está dedicado principalmente al ecoturismo y ofrece actividades como cañonismo, rafting, rápel, estación de arquería, travesía guaraní, circuito de arborismo, tirolesa y un restaurante. El parque está abierto todos los días de 08:00 a 17:00 h. Contacto: (0982) 225225.
  • Chacurru Ecoturismo se encuentra a 15 km del centro de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay, ofreciendo una exuberante belleza natural, educación ambiental y modernas instalaciones. Los visitantes pueden disfrutar de puentes, senderos, arroyos y diversos atractivos naturales, además de deportes y aventuras. El Circuito de Arborismo o Canopy incluye senderos y 6 puentes colgantes, una tirolesa de más de 150 metros y rappel junto a la cascada principal de 28 metros de altura. Contacto: (0983) 776060.

    Foto: Chacurru ecoturismo.

  • En el distrito de Independencia, departamento de Guairá, se encuentra el Sendero Salto Suizo en el Parque Ecológico Salto Suizo es uno de los destinos de naturaleza más atractivos del país, con saltos de agua, mirador, servicios gastronómicos, área de senderismo, actividades de rápel y tirolesa, áreas de camping y alojamientos. Contacto: (0981) 113 833 o al correo info@saltosuizo.com.py.
  • Ubicado en Nueva Alborada, Itapúa, el parque turístico Cerro Indio Dormido ofrece un circuito donde los visitantes pueden ascender a la cima del cerro y disfrutar de una vista impresionante del paisaje. Contacto: (0985) 621666 y (0983) 877006.

Turismo rural

  • La Granja Oñondivemi, ubicada en J. Augusto Saldívar Km 27,5 en el departamento Central, ofrece turismo rural y educación ambiental. Cuenta con alojamiento, restaurante, piscina y área de camping. Para más información, se puede contactar al teléfono (0295) 20344 o (0981) 441460.
  • La Granja de Avestruces Mbuni se encuentra a 50 km de Asunción, en Nueva Colombia, departamento de Cordillera. Ofrece una experiencia única con avestruces, además de hospedaje, piscina, jacuzzi y un quincho con bar. Contacto: (0981) 992491.
  • Ubicada en Tavaí, departamento de Caazapá, la Estancia Golondrina proporciona actividades agropecuarias, una reserva natural y turismo. También cuenta con un centro de visitantes y bungalows. Para más información, se puede contactar al teléfono (021) 527891/2 o al (0971) 417440.

    Granja de avestruces Mbuni.

  • La Granja Mi Retiro, en Areguá, departamento Central, está rodeada de una exuberante naturaleza y ofrece alojamiento en bungalows modernos, todos climatizados. Además, cuenta con piscinas, canchas y pesca deportiva. Contacto: (021) 3265000 o (0986) 261000.
  • La Granja Ecológica Arapoty en Itá, departamento Central, ofrece una experiencia rural completa con animales de granja, canchas de fútbol y vóley, amplios espacios para el contacto con la naturaleza y salones para eventos sociales. Contacto: (0984) 152 201.

Áreas de camping

  • El Complejo Ecológico Museo del Árbol es una iniciativa privada dedicada al turismo de naturaleza, con más de 50 hectáreas de hermosos parajes a la vera del Río Paraná. Este lugar se enfoca en la preservación del medio ambiente y la revalorización del árbol como elemento principal. Ofrece áreas de camping y está ubicado en Nueva Alborada, departamento de Itapúa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0986) 512 493.
  • El Paraje Camping, ubicado a 3,6 km desde la ruta Paraguarí – Piribebuy, ofrece actividades como senderismo, canchas de vóley y fútbol, un arroyo, minimarket y equipamiento sanitario. Se encuentra en Piribebuy, departamento de Cordillera. Contacto: (0974) 511111.
  • El Centro Recreativo Quinta Rosa Catalina, situado en Yaguarón (Pirayú calle, a 3 km de la iglesia), es un espacio ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Cuenta con una pileta, quincho, tatakua, canchas de vóley y fútbol, senderismo, zona de camping, alquiler de equipos para camping, la laguna natural más grande de Yaguarón, parrillas para asados y amplios espacios verdes. Para más información, se puede comunicar al (0981) 340440.
  • En Paraguarí, el Cerro Hũ ofrece posadas con cabañas y actividades al aire libre como ecoaventura y senderismo, además de áreas de camping. Para más información, contactar al (0991) 285863 o (0981) 122279.

    Foto: Complejo Ecológico Museo del Árbol.

  • La Granja J Y C, ubicada en Mbatoví, Paraguarí, es un lugar único y paradisíaco que cuenta con áreas de camping, piscina y cabañas. Contacto: (0974) 294140 o (0976) 906302.

Las vacaciones de invierno en Paraguay prometen ser un tiempo de descubrimiento y diversión para toda la familia. Con una amplia gama de actividades educativas, culturales y recreativas, hay algo para todos los gustos y edades. Desde explorar museos históricos hasta aventurarse en la naturaleza exuberante del país, cada experiencia está diseñada para enriquecer el conocimiento y fortalecer los lazos familiares. Se insta a aprovechar esta oportunidad única de explorar lo mejor que Paraguay tiene para ofrecer.

La entrada Senatur invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con una variedad de actividades en todo el país se publicó primero en .::Agencia IP::..