Senador propone reestructurar cargos en el Congreso

Ever Villalba sugirió abordar “la situación que salió a la luz pública a través de publicaciones periodísticas relacionadas al personal del Senado”, que evidencian problemas de organización y control en las funciones desempeñadas.

En ese sentido, el congresista liberal propuso la realización de un exhaustivo “análisis de puestos” para definir con claridad las funciones, obligaciones y responsabilidades, bajo la orientación de principios de racionalización de los recursos públicos y la optimización de la gestión de personas de la institución.

“Estas deficiencias incluyen la superposición de actividades y funciones, sobrepoblación, falta de definición de roles y tareas, así como una gestión carente de racionalidad y equidad en lo que respecta a la compensación y asignaciones salariales”, citó el parlamentario en su nota.

Villalba sostuvo en la nota que es un “especialista en la materia” y por lo tanto propuso iniciar el proceso de reorganización, con la participación de todos los sectores involucrados, incluidos los representantes de funcionarios.

Senador propone reestructurar cargos en el Congreso Piden al presidente del Congreso definir trabajo de los funcionarios

🗣 «Dejé por escrito una propuesta basada en argumentos técnicos para hacer un estudio de puestos, que evalúe las funciones y obligaciones. Los que no están en la estructura, poner a disposición del… pic.twitter.com/QOwjrnHaoG

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 26, 2024

The post Senador propone reestructurar cargos en el Congreso appeared first on Noticias Paraguay.