Salud registra más de 223.000 atenciones en los consultorios nocturnos

Asunción, Agencia IP.- Con un total de 223.182 atenciones realizadas desde su implementación, en 32 hospitales del Ministerio de Salud Pública, los consultorios nocturnos, permiten garantizar el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que no pueden acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica especializada en horarios extendidos ha sido implementado con éxito en 32 hospitales.

La iniciativa, conocida como «consultorios nocturnos», marca una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que les cuesta acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Con un total de 223.182 atenciones realizadas desde su implementación, los Consultorios Nocturnos ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias. Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Las especialidades disponibles en estos consultorios incluyen pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía, con el objetivo de satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que aproveche estos Consultorios Nocturnos tanto para realizar controles periódicos como para consultar en casos de síntomas de enfermedades.

La presencia de especialistas durante estos horarios extendidos garantiza una atención médica de calidad y oportuna.

La entrada Salud registra más de 223.000 atenciones en los consultorios nocturnos se publicó primero en .::Agencia IP::..