Salud brinda más de 200 atenciones médicas especializadas a pobladores de Concepción

Asunción, Agencia IP.-Un equipo de profesionales médicos proveyó más de 200 atenciones sanitarias especializadas a vecinos del barrio Roberto L. Petit, en sede de la Unidad de Salud de la Familia (USF), del distrito ubicado en la ciudad de Concepción.

Las atenciones abarcaron áreas como clínica médica, pediatría, planificación familiar, odontología, ecografías obstétricas y ginecología, entre otras, cubriendo una amplia gama de necesidades de salud.

En la ocasión fueron atendidos 30 pacientes en clínica médica, 43 en pediatría, 3 en planificación familiar, 10 para PAP, 1 para DIU, 31 en odontología, 12 en ecografías obstétricas, 22 en ginecología, 30 en laboratorios y fueron aplicadas 28 dosis de vacunación, totalizando 210 atenciones, refieren los datos registrados.

Asimismo, estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia realizaron charlas sobre cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo, en el marco de la reducción de muertes maternas.

Esta actividad fue acompañada con especialistas del Hospital Regional de Concepción, funcionarios de la Primera Región Sanitaria y universitarios de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB) de la UNA, con apoyo del Programa de Salud y Seguridad Comunitaria de la empresa Parcel, informó el Ministerio de Salud Pública.

La entrada Salud brinda más de 200 atenciones médicas especializadas a pobladores de Concepción se publicó primero en .::Agencia IP::..