Ruta de la Soberanía: ofertas de empresas interesadas se conocerán mañana

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras de la Ruta de la Soberanía, que comprende el tramo Pedro Juan Caballero – Zanja Pyta – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú, entre los departamentos de Amambay y Canindeyú.

De acuerdo a lo anunciado por el MOPC, la recepción de las ofertas se realizará este miércoles.  Se trata de una vía crucial para impulsar la economía en la región, beneficiando a más de 150.000 personas en Amambay y Canindeyú.

La empresa que salga adjudicada en cada lote tendrá a su cargo la elaboración del catastro y avalúo, en un plazo de seis meses calendario, luego procederá a la ejecución de las obras viales durante 24 meses.

Finalmente pasará a la etapa de mantenimiento por niveles de servicio en un periodo de 60 meses, contados a partir de la emisión del certificado de aceptación de las obras de construcción.

Acerca del proyecto

La Ruta de la Soberanía es una obra emblemática impulsada por el Gobierno Nacional que prevé una inversión estimada de G. 1.467.081.938.000 (según último ajuste), dinero proveniente de un crédito de USD 220 millones otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, (Fonplata).

Los trabajos se licitaron en 4 lotes que conforman una carretera de 221 km, de los cuales 193,3 km corresponden a su eje principal; 7 km a travesías urbanas y 21 km a circunvalaciones de localidades adyacentes. El Lote 1 tiene 44 km; Lote 2: 48 km; Lote 3: 53 km y el Lote 4: 48,3 km.

La entrada Ruta de la Soberanía: ofertas de empresas interesadas se conocerán mañana se publicó primero en .::Agencia IP::..