Realizan encuentro para elaborar políticas de cuidado a nivel del Mercosur

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer encabezó este miércoles un encuentro regional sobre políticas de cuidado, para la promoción de sistemas de protección social que incluyan esta labor a nivel del Mercosur.

La ministra Celina Lezcano señaló que las políticas de cuidado deben visibilizar la importancia de este trabajo no remunerado, realizado mayoritariamente por mujeres, y ubicar como eje dentro de las políticas de género y protección social.

Desde el Mercosur se busca impulsar sistemas integrales de cuidado, que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo, un derecho y fomenten la equidad de género, señaló durante su presentación.

El encuentro se realizó como actividad previa a la Reunión de Ministras de la Mujer de la Mujer del Mercosur, que iniciará este jueves en Asunción, como parte de la presidencia pro témpore paraguaya.

El Gobierno Nacional presentó el 1 de junio la campaña “Creando un nuevo cuidado”, que se enfoca en visibilizar las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que requieren cuidados y también de los padres que cuidan y trabajan.

El Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados de Paraguay (SINACUP), establece políticas para garantizar el derecho universal del cuidado y plantea el acceso a este servicio para grupos vulnerables, así como garantizar los derechos de las personas encargadas del cuidado.

La implementación de la Política Nacional de Cuidados en el país cuenta con el apoyo de la Unión Europea, Eurosocial y ONU Mujeres.

La entrada Realizan encuentro para elaborar políticas de cuidado a nivel del Mercosur se publicó primero en .::Agencia IP::..